Descubren una nueva especie de crustáceos y la bautizan en honor a Metallica

El recientemente descubierto Macrostylis Metallicola reside en las profundidades del Océano Pacífico.

Una nueva especie de crustáceos fue descubierta en las profundidades del Océano Pacífico por los res Torben Riehl del Senckenberg Research Institute and Natural History Museum Frankfurt y Bart De Smet de la Ghent University en Bélgica. Resulta ser que el Dr Riehl es tan fanático de Metallica que decidió bautizar al crustáceo en honor a su banda favorita: Macrostylis metallicola.

En sus palabras "la poderosa música de Metallica me acompañó durante gran parte de mi vida. Canciones como Master of Puppets y One son obras maestras en la historia del rock y estoy muy emocionado de poder devolverle algo a la banda nombrando una nueva especie en su honor."

Por supuesto, Hetfield y compañía no tardaron en agradecer este honor, mediante un post en Instagram donde manifestaron que "Tocamos en los siete continentes, llegamos al Rock & Roll Hall of Fame y ahora... somos crustáceos! (...) Bienvenido a nuestro mundo, Macrostylis metallicola".


El post continúa diciendo, en tono humorístico: "Antes que nada, que nombre increíble Dr Riehl, y segundo ¡Qué honor! No sólo el Dr Riehl nombró a su descubrimiento en honor a la banda, ya que es nuestro fan desde la infancia, sino que la criatura tiene algunas cosas en común con nosotros. El bicho con forma de gusano vive en total oscuridad, no tiene ojos ni color ¡Hablemos de negrura! También vive entre nódulos metálicos que contienen cobalto, cobre, manganesio, nickel y elementos de la tierra ¿Así que básicamente vive en un estadio de rock? ¡Ese sí que es un crustáceo metalero! Uno nunca sabe lo que se puede encontrar buscando bajo el mar."

Comentarios