Deep Sea Arcade presenta su álbum en Sudamérica

La banda de indie rock psicodélico se viene para el sur con su nuevo disco 'Blacklight'.

Deep Sea Arcade arranca su gira por Latinoamérica para promover su nuevo álbum Blacklight Sudamérica, donde tocarán una serie de fechas antes de dirigirse a Brasil para presentarse en São Paulo.

Algunas de las canciones en Blacklight llevan años gestándose, pero otras surgieron cuando la banda sumó a Eric J, un productor mejor conocido por su trabajo ganador del premio ARIA con artistas de electrónica como Flume y Chet Faker, y que dio dirección al "nuevo” DSA, una banda ahora enfocada al ritmo y el groove. Este álbum es “una fusión de soul, electrónica y disco” dice el cantante y letrista Nic McKenzie.

La banda está construida alrededor de McKenzie y Nick Weaver. Mientras que el álbum pudo haber sido escrito sobre una relación adictiva pero tóxica para McKenzie, también resume no sólo el territorio fresco explorado en el álbum, sino la amistad de duradera en el núcleo de la banda. 

A lo largo de los años, la amistad continuó, la banda se dedicó a desarrollar nuevo talento en Sydney; McKenzie abrió su propio estudio y lanzó un club en la costa este de Australia.

Se podría decir que este álbum expande la noción de psicodelia que puedes aplicar a una banda como DSA, y del tipo de canción que puede escribir Weaver y McKenzie.

Pero también redefine lo que significa ser honesto, dice McKenzie  -

“En el primer álbum siempre me escondía detrás de algo y escondía la vulnerabilidad, y me dejó sintiéndome desconectado… En este disco me siento como si me hubiera forzado a dejarme pensar, no, soy vulnerable y voy a decir cosas sobre ser vulnerable y cuando hable al público seré esa persona, seré yo mismo". 


 


Comentarios