DEEP PURPLE ANUNCIÓ DISCO Y YA HAY UN SINGLE

El legendario grupo inglés confirmó nombre, portada y fecha para su nuevo trabajo de estudio. Ya podés escuchar el primer tema.

Ian Gillan, cantante de Deep Purple
Luego de habernos puesto manija hace un par de semanas, cuando lanzaron de un teaser de 30 segundos, ahora las cosas están más claras y tenemos la información que queríamos. Sí, como sospechábamos, "inFinite" se llama el nuevo trabajo discográfico de una de las bandas que ayudó a formar el hard rock y el metal. Deep Purple lo terminó de anunciar esta misma mañana en su Facebook oficial, en una publicación que también confirmó qué tanto tendremos que esperar: el álbum estará disponible el próximo 7 de abril y se suma así a la larga lista de discos que esperamos con ansias para el año que viene.


Pero, para calmar las aguas, esta vez el anuncio vino acompañado de un adelanto. Ya podemos escuchar en el canal de YouTube de earMUSIC (el sello de la banda durante los últimos años) la canción "Time for Bedlam", un track del nuevo disco que sin dudas dará que hablar entre los fanáticos por su particularidad (sobre todo en la introducción, en la que se oye a Ian Gillan con su voz intervenida digitalmente).


Su último lanzamiento hasta la fecha fue "Now What?!", en 2013, con el que demostraron que aún teniendo más de 40 años de carrera se pueden construir nuevas ideas y proponer algo nuevo sin abandonar la identidad que construyeron durante todos esos años. Un disco extremadamente progresivo con canciones de alto vuelo instrumental como "Above and Beyond" y "Vincent Price". Hace un par de años lo presentaron con un show en el Luna Park. Esperamos que también vuelvan el próximo año para poder escuchar las canciones de "inFinite" en vivo, y nos vuelvan a demostrar que, justamente, los Purple no tienen fecha de vencimiento, sino un compromiso infinito con la música. De hecho algunas fechas por el mundo ya fueron anunciadas para el 2017, en el marco de un tour llamado "The Long Goodbye". Esperamos que la premisa se cumpla y no los veamos despidiéndose pronto. A juzgar por este anuncio de nueva música, sabemos que no será así.


Esta es la portada de inFinite:




Escuchá el tema nuevo:



Comentarios