Dave Mustaine termina el tratamiento del cáncer de garganta

Las intervenciones contra la enfermedad han llegado a su fin

El vocalista y guitarrista de Megadeth ha finalizado el tratamiento de la enfermedad anunciada en junio de este año que lo obligó a cancelar varios shows a excepción del Megacruise.


Su compañero bajista David Ellefson, afirmó que en el mes de julio, estaba avanzando en su lucha, ahora aseguró que completó el proceso y se encuentra en plena recuperación “Ahora que Dave ha acabado los tratamientos de cáncer de garganta y que está recuperándose, tenemos esperanzas y somos optimistas en cuanto a su recuperación total. Una vez que pase por este proceso, le dejaremos todo el tiempo que necesite, y después retomaremos en álbum. Me gusta pensar que para el 2020 podremos sacar un nuevo disco, explicó luego de que su entrevistados Pomelo Rocker, le preguntara acerca del próximo material.


Además, Ellefson comentó que espera que Mustaine esté “preparado para ir” a tiempo a la gira europea que Megadeth tiene prevista junto a Five Finger Death Punch y Bad Wolves, en la que recorrerán catorce países, empezando el 20 de enero en el Hartwall Arena de Helsinki, en Finlandia, y terminando el 20 de febrero en el Budapest Sportarena de Hungría. “A veces la vida te lanza unas cartas que no esperabas. Megadeth, siempre hemos sido una banda resiliente y hemos trabajado alrededor de los obstáculos. Dave es un luchador, hasta donde sabemos. Solo hablar con él, suena muy optimista sobre el futuro de Megadeth”, expresó.

Dave Mustaine, quien agradeció en un vídeo todo el apoyo recibido, ha demostrado en todo momento desde su diagnóstico que es capaz de afrontar lo que venga y continuar hacia delante. Es por eso que durante estos meses, en vez de descansar, ha seguido trabajando, en la medida de lo posible, en las letras que formarán parte de la que será la continuación de ‘Dystopia’ (Universal Music, 2016).



Por Sofia Burtnik

 

Comentarios