Dave Grohl se volvió a reunir con Rick Astley para tocar juntos

No te estamos 'rickrolleando', el cantante de los Foo y el meme viviente tocaron "Never Gonna Give You Up"

Esto no es un "rickroll"
El pasado viernes en Inglaterra sucedió uno de los juntes más llamativos entre artistas: Dave Grohl se juntó a tocar con Rick Astley en un bar. El show sucedió en un pequeño local de la ciudad de Londres llamado Moth Club, en donde el vocalista de los Foo Fighters se improvisó un set de varios temas suyos y ajenos. Como si fuera poco, en la batería lo acompañó el mismísimo Astley, quien ya hace varios años es conocido en la comunidad de internet como un meme, pese a su exitosa carrera musical que arrancó en los 80's.

Ambos artistas ya se habían cruzado en un escenario anteriormente, ya que llevan una buena relación, pero nunca viene mal enterarse de reencuentros como este. En el 2017, los Foo subieron al solista a tocar con ellos en el festival japonés Summer Sonic Tokyo 2017, donde interpretaron un cover especial de "Smells Like Teen Spirit".

La frutilla del postre vino cuando el ex Nirvana comenzó a tocar una versión de la canción "Never Gonna Give You Up", en compañía del propio inglés, quien más adelante tomaría el micrófono para encargarse de su hit. "No van a ver esto en ningún otro lugar, ¿saben?" exclamó Grohl entre acordes. A continuación te dejamos el video de la actuación improvisada entre Rick y Dave:

Video cortesía del canal de YouTube "GooeyBug Spittoon"

"Never Gonna Give You Up" es un clásico de la música popular que pertenece al álbum "Whenever You Need Somebody" del año 1987. Sin embargo, recientemente, en marco de la era digital que no se cansa de masificar fenómenos y en donde los memes son moneda corriente, el videoclip de la canción se viralizó como una broma que incluso cuenta con su propio verbo.
El himno de Rick Astley se utiliza para "rickrollear" a alguien, quien es víctima del chiste luego de esperar escuchar o ver algo interesante e intrigante pero termina topándose con el artista inglés en su juventud realizando movimientos de baile únicos mientras canta con una voz que no encaja para nada con su cuerpo. El video cuenta actualmente con más de 592 millones de visitas en YouTube.


Comentarios