Dave Grohl confirmó que los Foo Fighters terminaron de grabar su próximo disco

El frontman comunicó la información sutilmente durante un podcast.

El frontman de los Foo Fighters, Dave Grohl, confirmó que la banda ha finalizado con las sesiones de grabación de su próximo disco. La información salió a la luz luego de que el músico hablara respecto al nuevo material en el podcast de Bill Simmons. 

"Acabamos de finalizar un nuevo álbum" deslizó el artista, que posteriormente dio detalles sobre la composición de este nuevo trabajo de estudio. "Algunas de estas canciones, las mejores incluso, se hicieron en 45 minutos...después están otras canciones, hay un riff del nuevo disco que lo estuve perfeccionando por 25 años. La primera vez que lo pasé a demo estaba en mi sótano de Seattle".



El sucesor de "Concrete and Gold" (2017) será el décimo eslabón de la colección de discos de estudios que ostentan. A principio de año, Grohl mencionó que este 2020 se cumplen 25 años del primer trabajo del grupo, "Foo Fighters" de 1995, y prometió a sus seguidores un año movido de novedades.

El ex-baterista de Nirvana estuvo ocupado grabando un film documental sobre la vida de un artista de gira en mini-vans; entrevistando a figuras importantes de la industria musical. "Charlé con todos. Los Beatles hicieron giras en vans, Guns N’ Roses, Metallica, U2, todos tuvieron una". Además, detalló: "La película no es tanto acerca de anécdotas de giras de este tipo, sino es más sobre manejar para hacerlo.  ¿Por qué alguien renunciaría a todo, a su trabajo, dejaría todo atrás, solo para perseguir este sueño con ninguna garantía de que vayan a triunfar? Todos tienen la misma historia, y esa es absolutamente la clave del éxito". 

Comentarios