Dante Spinetta lanzó un nuevo single junto a Duki

El hijo del Flaco incursionó en el trap con uno de los referentes de este subgénero y sacaron Verano Hater.

Duki, trapero argentino
Finalizado el día de los enamorados, exactamente de las 00, Dante Spinetta sacó su nuevo single a su canal de Youtube y Spotify, Verano Hater, junto a Duki.

El ahora solista se reunió junto al trapero más reconocido del momento para incursionar en este género. Duki es un artista que nació en el mundo del freestyle, batallando en competencias de plazas como El Quinto Escalón, donde salió a la escena y meses después lanzó sus primeros temas. Su carrera despegó con la canción Si Te Sentís Sola, en febrero del 2018, y su videoclip actualmente supera las 70 millones de visitas. Caracterizado por su flow y "pionero" del trap argentino, Duki, ya ha colaborado con artistas internacionales como Bad Bunny.

El hip hop para Dante no es algo nuevo ya que su primer álbum Pyramide contiene mucho de esa materia y de sus letras rapeadas. Lo mismo ocurre con Illia Kuriaky & The Valderramas donde se mezcla este estilo urbano del rap con el funk, los solos de guitarra y toda una banda que acompaña arriba del escenario.

Después de su último álbum Puñal, donde bajó varios decibeles y se pueden apreciar más baladas, es algo nuevo experimentar con un sonido trapero, que aún siendo una ramificación del hip hop, es totalmente nueva escuela y ha copado la escena argentina de la mano de jóvenes artistas. Y no hay otra manera de sambullirse en esta ola más que con el referente de este subgénero. Verano Hater contiene los arreglos electrónicos, los beat graves característicos del trap, inclusive con un aire medio popero incentivando la vibra del "verano", asimismo como el recurso del auto-tune que no es extraño para Duki, pero que quizás no estamos tan acostumbrados en Spinetta, siguiendo sus últimos trabajos. Lo  cierto es que este single va a ser acompañado de un videoclip, por lo que se ve, bastante colorido, según lo que mostraron los artistas en sus redes sociales. 

¿Qué opinas del la incursión trapera del hijo de unos de los referentes del rock argentino? ¿Será sólo un experimento o se iniciará en este subgénero?

Por Eli Mancilla.

Comentarios