Curtis Waters sorprende al mundo con su hit viral “Stunnin'"

El tema superó las 80 millones de reproducciones globales y cuenta con más de un millón de videos en Tik Tok.

Con tan sólo 20 años, el artista nepalés Curtis Waters logró el éxito de su single “Stunnin’” mediante una campaña autogestionada para promocionarlo a través de videos en la aplicación Tik Tok. El hecho de que su canción se convirtiera tan rápido en un hit viral pronto atrajo el interés de varios sellos discográficos, pero Curtis estaba decidido a mantener el control del 100% de su música y firmó un acuerdo de licencia con BMG en junio. El tema fue escrito en su garage, en base a un beat que le envió su amigo, Declan Hoy, y un feature de Harm Franklin.

Se espera que ‘Pity Party’, su álbum debut, que será lanzado en octubre, abra las puertas al amplio mundo de su música. El disco fue escrito cuando el músico fue diagnosticado con trastorno bipolar y abarca tanto un espíritu despreocupado y divertido como un sentimiento de depresión y de incómoda honestidad, revelando así la versatilidad del artista.

"Mis canciones reflejan cómo me siento ese día", señala Curtis. "Si escuchás el álbum, cada canción suena completamente diferente. Son géneros e ideas completamente diferentes. Escucho mucha música y absorbo distintas influencias, así que me considero producto de todo lo que me gusta. Me gustan mucho las cosas al azar y quiero llevarlo todo al universo de Curtis Waters".

Curtis pasó su infancia moviéndose entre Alemania, Nepal y Calgary, y finalmente se estableció en Carolina del Norte a los 17 años, donde encontró sus intereses mediante Internet. Al principio, vendió sus beats a artistas que conoció en SoundCloud, pero finalmente, inspirado por artistas como Tyler, The Creator y Odd Future, se dio cuenta de que tenía que cantar y comenzó a escribir, producir y diseñar sus propias canciones.


Comentarios