Cristian Aldana, condenado a 22 años de cárcel por abuso sexual

El ex líder de El Otro Yo fue declarado culpable después de más de un año de juicio

Este viernes por la tarde el Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 dictaminó que Cristian Aldana es culpable de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores basándose en las denuncias de diez mujeres y más de cien testigos, que detallaron orgías con menores y violencia física, entre otras aberraciones.

Si bien Aldana (quien se encontraba preso desde 2016) no estuvo presente en la sala en el momento de la lectura del fallo, se mostró horas antes portando un cartel que anunciaba "Sin defensa no hay juicio". Entre huelgas de hambre y acusaciones de persecución a músicos independientes argentinos, el cantante nunca se reconoció como culpable.

En cuanto a la condena, la jueza Dieta de Herrero fue la única en votar en disidencia, pidiendo una pena de 35 años. Al llegar el momento del dictamen, el tribunal se colmó de mujeres que se mostraron gratificantes al grito de "Ya no nos callamos más"

El Otro Yo fue una banda independiente de rock alternativo que comenzó a finales de los 80's, en pleno comienzo del rock sónico e indie y cuentan con diez discos de estudio. En 2016, cuando empezaron a multiplicarse las denuncias, el grupo decidió tomarse una pausa que sería definitiva.


Comentarios