CONTINUA LA DEMANDA ENTRE LA VIUDA DE CHRIS CORNELL Y SOUNDGARDEN

Vicky Cornell y los miembros restantes de la banda se encuentran en medio de una disputa legal por la posesión de grabaciones de Chris hechas antes de su muerte.

Meses atrás Soundgarden tenía intenciones de sacar un álbum inédito con grabaciones de Chris Cornell hechas antes de su trágica muerte, pero una disputa entre los miembros restantes de la banda y la viuda Vicky Cornell estaría atrasando el proceso.

Para poder llevar a cabo el álbum, Matt CameronKim Thayil y Ben Shepherd reclamaban las últimas grabaciones del ex líder que, según ellos, les pertenecían ya que trabajaron en el disco desde 2015, dos años previos a su muerte. De esta manera, en diciembre del 2019, Vicky Cornell presentó una demanda por derechos de autor ante la corte del estado de Florida contra los músicos y el mánager Rit Venerus. La demanda alega que los acusados intentaron quedarse con las regalías de los tracks en cuestión, las cuales Vicky Cornell indica que le pertenecen enteramente a Chris ya que no fueron pensadas para Soundgarden, sino para su difunto marido en solitario. Sin embargo, Ms. Cornell estaba dispuesta a compartir dichas grabaciones bajo las condiciones de que sean trabajadas con un "productor de confianza". 



Desde aquella demanda, la banda no había hecho declaraciones públicamente hasta hace unos días. Según VarietyMatt CameronKim Thayil y Ben Shepherd han presentado a Vicky Cornell una contrademanda que reclama lo siguiente:
"Vicky Cornell posee las únicas grabaciones multi-pista existentes de las últimas grabaciones de Soundgarden que incluyen las partes instrumentales y las voces de Chris Cornell. Todos los miembros de la banda trabajaron conjuntamente en estas pistas finales. Y Vicky ahora reclama la propiedad del álbum final de Soundgarden".


Comentarios