¡Confirmado! Arctic Monkeys prepara nuevo disco

La banda se reunió en su ciudad natal para comenzar a darle forma al sucesor de “AM”.

JUNTOS OTRA VEZ. Se reunieron en su ciudad natal para comenzar a componer.
Luego de varias especulaciones, los miembros de Arctic Monkeys confirmaron que ya se encuentran reunidos y trabajando en su próximo álbum de estudio. Después de un tiempo en el que se enfocaron en proyectos paralelos (Alex Turner estuvo ocupado con The Last Shadow Puppets y el batero Matt Helders grabó y se fue de gira con Iggy Pop) los cuatro músicos se congregaron en la ciudad que los vio nacer, Sheffield, Inglaterra, para escribir y cerrar nuevas composiciones.


En agosto de 2014, durante el show de los Monkeys en el festival Leeds, Alex dijo que ese parecia ser "el lugar perfecto para dejar las cosas por un tiempo". Casi dos años más tarde, en julio de 2016, el cantante había admitido que aún no había planes para el sexto disco de la banda. Recién ahora podemos confirmar que el sucesor de AM (el vinilo más vendido de la década, hasta ahora) está en camino. Temas como "Do I Wanna Know?" y "R U Mine" ya son de alguna manera clásicos de estos tiempos y no podemos esperar a ver qué nuevas músicas nos traerán estos británicos.


A este ritmo, podemos asegurar que la placa no verá la luz hasta la segunda mitad del 2017. Y si bien Turner dijo que no están apurados, mientrás leés estás líneas ellos están en su ciudad escribiendo canciones. Esperamos que pronto haya más definiciones para conocer más sobre este esperadísimo disco.






"Arctic Monkeys back in Sheffield. Buzzing man gotta get the new album out now" - @1892AnfieldRoad en Twitter 

Comentarios