Comenzó la sexta edición de Camino a Abbey Road

Una vez más, el gran premio a la música brinda la posibilidad a todos los artistas independientes del país de llegar a los famosos estudios ingleses..

Se realizó el lanzamiento de la sexta edición de Camino a Abbey Road, el Gran Premio a la Música ,con la asistencia de Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos, el embajador británico Mark Kent y referentes de la industria y miembros del Jurado y distintos artistas y aficionados a la música como Lelé, Rosario Ortega, Miss Bolivia, Airbag, Leo García, Michel Peyronel, Potra, Bruno Albano (Banda De Turistas), entre otros.

Más de 3000 artistas ya se inscribieron este año y un jurado de notables eligió a 40 para participar del programa. Pato Sardelli, Leo García, Juliana Gattas, Lisa Cerati, Rosario Ortega, Joaquín Vitola y más músicos fueron los encargados de aquella primera selección.  Ahora, las 40 bandas tocarán en vivo frente a otro jurado a lo largo de 8 audiciones. Miss Bolivia, Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes) y Michel Peyronel (Riff) serán los encargados de puntuar a las bandas y de decidir cuáles se convertirán en las ocho finalistas.

  Un año más, Abbey Road Studios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la Embajada Británica en Buenos Aires, Pop Art y TN La Viola son los presentadores oficiales de Camino a Abbey Road, el gran premio a la música que a través de un concurso le da la posibilidad única a las bandas y artistas emergentes de competir para ganar el premio más grande del rubro: poder grabar su disco en los míticos Abbey Road Studios. Además, les otorga la posibilidad a los ganadores de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales. 

Camino a Abbey Road tendrá en esta ocasión un programa especial en TN que se estrenó el pasado viernes 23 de agosto a la medianoche. Estará dividido en 18 episodios que se emitirán semanalmente entre agosto y diciembre de este el objetivo de documentar el camino de los artistas que se postularon para conseguir el anhelado premio. El certamen que ya tiene cinco años de historia, será televisado por primera vez y contará con la conducción de Bebe Contepomi.

Los artistas que ya han ganado este concurso fueron: Los Nuevos Monstruos en 2014, Conexionistas en 2015,  Gruta en 2016, Nidos en 2017 y Feliu Colina el año pasado. Si sos un músico emergente del país podés participar ingresando a la web http://www.caminoabbeyroad.com/ 


Comentarios