Coldplay regresa a la Argentina en 2022
La banda inglesa tocará en el Estadio River Plate en su vuelta al país.
Luego de haber vendido más de 1.000.000 de tickets en el marco de la recientemente anunciada “Music Of The Spheres World Tour”, Coldplay confirmó su presentación en Argentina el 25 de octubre de 2022 en el mítico Estadio River Plate. Las entradas saldrán a la venta este jueves 9 de diciembre a las 10:00 hs mediante All Access.
Producido por DF Entertainment, este show marca un antes y un después en la historia de la banda, que ya había elegido a Argentina para comenzar, en 2016, y concluir, en 2017, su última y legendaria gira “A Head Full Of Dreams”.
“Music Of The Spheres World Tour” forma parte del lanzamiento de “Music Of The Spheres”, el noveno trabajo de estudio de Coldplay, cuyo single Higher Power fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet. Además, el disco incluye la canción My Universe, el cual convirtió al grupo en la primera banda británica en debutar en la primera posición del Hot 100 de Estados Unidos con su colaboración junto a BTS. Hoy la canción acumula más de 100 millones de vistas en YouTube.
El eje del regreso de Coldplay a los escenarios estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol con cada entrada vendida.
HACIA UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE:
DE QUÉ SE TRATA LA GIRA
La gira, que también tendrá como protagonista a países como Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil, se basará en tres pilares fundamentales:
- REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)
- REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.
- RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.
Además, “Music Of The Spheres World Tour” implicará las siguientes misiones:
- Alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería recargable móvil para espectáculos.
- Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.
- Proporcionar a cada lugar un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.
- Animar a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows a través de la aplicación de gira oficial.
- Garantizar que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética.
- Ofrecer agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables.
- Poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.
- Establecer una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente