Canis Morsum: Los perros del Death Metal

Century Media Records reveló la verdad sobre la banda.

Con motivo del día de los inocentes (o April Fools’ Day, en inglés) y para hacerle honor a esta fecha que se celebra el primer día de abril, a Century Media Records se le ocurrió engañar a todos con Canis Morsum, una banda ficticia que en realidad está conformada por perros.

Probablemente tomando de inspiración Caninus, un proyecto musical de Grindcore que estaba conformado por cuatro músicos y dos pitbulls como vocalistas principales, el sello creó una versión totalmente profesional y la divulgó en internet como si se tratara de una banda legendaria con la que acababan de firmar contrato, que empezó a difundirse rápidamente en varios medios y a ser compartida en redes sociales. 

El sencillo que crearon se llama Iniquitous Rites of Kerberos y en él la banda suena lo suficientemente pesada como para parecer un verdadero grupo de Blackened Death Metal.


Luego de una semana dando vueltas en el gran universo de internet, la compañía discográfica lanzó hoy un video para dar a conocer la verdad. “Primero creamos una canción, luego un nombre y un logo. Después usamos a nuestros vocalistas, editamos y agregamos los gruñidos. Ahí comenzó la diversión. Difundimos la noticia y así fue como nació Canis Morsum”, explica Century Media en el clip, donde podés ver el paso a paso de cómo se construyó este gran engaño.


Comentarios