Bono le dedica 60 cartas a los artistas que le salvaron la vida

El vocalista de U2 eligió canciones de todas las épocas para homenajear en su sexagésimo cumpleaños

Un homenaje a sus favoritos.
A algunos días de su sexagésimo cumpleaños, el pasado 10 de mayo, Bono comenzó a compartir cartas que le dedicó a los autores de las 60 canciones que le salvaron la vida. Los textos fueron apareciendo tanto en la web de U2 como en las redes sociales oficiales del grupo y con diferencia de algunos días comparten nuevos pensamientos del vocalista. 

En un primer comunicado, el irlandés compartió la explicación de esta emotiva dinámica con todos sus seguidores. 


"Estas son algunas de las canciones que salvaron mi vida... las que sin ellas no podría haber vivido, las que me llevaron de acá para allá, de cero a 60... A través de todas las raspaduras, todo tipo de molestias, de lo serio a lo tonto, y la alegría, principalmente alegría...

Quería agradecerle a los artistas y a todos los que los ayudaron a hacerlas... Ellos estaban haciendo lo mismo para mí... Estoy escribiendo una carta de fanático para acompañar cada canción, para tratar de explicar mi fascinación por ellas... Las compartiré en U2.com..."


Entre las cartas más destacadas, encontramos el escrito extenso que el artista le escribió a R.E.M, banda con la que ya demostró estar especialmente conectado en el pasado. Recordemos que en su cumpleaños 50 decidió salir a las calles de Nueva York a regalar el disco 'Collapse Into Now' de la agrupación estadounidense. Bono comentó sus sensaciones en relación a la canción "Nightswimming" y además le expresó a Bill Berry, Mike Mills y Peter Buck que le duele que el grupo siga separado, invitándolos a hacer las pases.  



También, el miembro de U2 le agradeció a los Ramones por su canción "Swallow My Pride", comentando que sin ellos, probablemente nunca habría empezado en el camino de la composición de letras. Además hizo una mención especial de la voz de Joey.



No todas son clásicos, ya que Bono sorprendió dándole palmadas en la espalda a la talentosa joven de 18 años, Billie Eilish, y a su hermano Finneas. El track elegido fue "Everything I Wanted", uno de los sencillos más recientes de la cantante norteamericana, del cual el irlandés exclamó: "Pienso en Carole King, pienso en Roy Orbison, pero al igual que ellos... esto nunca existió antes de que vos lo hagas".




The Beatles, Patty Smith, Daft Punk, Kanye West y Alicia Keys
, fueron algunos otros de los homenajeados en esta serie de cartas que seguirán siendo publicadas con el paso de los días. Podés leer todas las cartas ingresando acá.


Comentarios