Bon Scott y AC/DC fueron homenajeados en Australia con el 'escenario más largo del mundo'
Más de 150.000 personas celebraron con hard-rock en tributo a la banda.
El difunto cantante de AC/DC, Bon Scott, recibió un enorme homenaje en el país natal de la banda, Australia. Más de 150.000 fanáticos llenaron la ruta Canning (que estuvo cerrada al tráfico) en Perth para convertirla en la "Autopista al Infierno" (en referencia al clásico musical "Highway To Hell"). El evento de celebración tuvo lugar el último día del Festival 2020 de Perth, el pasado 1 de marzo.
El evento anunció el siguiente comnunicado para preparar a los asistentes: "Desde el Puente Canning en Applecross hasta el Arco Iris en Fremantle, estamos cerrando toda la carretera para crear el escenario más largo del mundo, y el patio de juegos de Perth para el día, para una jornada músical como nada antes visto."
Como parte del festejo, varias bandas tributo de AC/DC se presentaron en camiones y remolques con plataformas mientras cruzaban el camino bordeado de espectadores. Un total de ocho bandas participaron en el espectáculo que se extendió por un tramo de carretera de más de 9 kilómetros. En ciertos momentos, los vehículos que transportaban a los artistas se detenían para que la multitud presente pudiera escuchar un cover diferente en cada parada.
A continuación te dejamos algunas imágenes de lo que fue este gigantesco evento:
Además, como dato adicional, antes del homenaje se realizó un peculiar encuentro de 'guitarristas de aire', que simulaban tocar riffs y solos de la banda de los hermanos Young. Recientemente se cumplieron 40 años de la muerte de Scott, que falleció a los 33 años en febrero de 1980.