Black Sabbath anuncia la re-edición de Vol 4

El lanzamiento será el 12 de febrero e incluirá el álbum original remasterizado más 20 grabaciones inéditas.

El 12 de febrero del 2021, Black Sabbath lanzará la re-edición remasterizada de su icónico álbum Vol 4 más 20 grabaciones inéditas en vivo y en estudio.

La nueva colección incluye una versión recientemente remasterizada del álbum original junto con un tesoro de 20 grabaciones inéditas de estudio y en vivo. VOL 4: SUPER DELUXE EDITION estará disponible el 12 de febrero como un set de 4 CD y set de 5 LP prensado en vinilo de 180 gramos. Ambas versiones vienen con extensos booklets con citas de la época de los cuatro miembros de la banda, fotos y un póster con las primeras ilustraciones inéditas del álbum con el título provisional “Snowblind”. Tanto las versiones de 4 CD como las de 5 LP están disponibles para pre-orden ahora en la tienda wickedworld.net.

El set incluye, además, 11 grabaciones de estudio adicionales que destacan tomas alternativas, falsos comienzos y fragmentos de diálogos de estudio. Estos tracks transportan a los oyentes al estudio con la banda y ofrecen una idea de cómo se hizo el álbum. Junto con varias tomas alternativas de "Wheels Of Confusion", estas grabaciones también incluyen tomas descartadas de "The Straightener" y "Snowblind”.

La colección concluye con una ardiente colección de actuaciones en vivo que recrean un setlist típico de la gira de Black Sabbath para el Vol 4, grabado en marzo de 1973 en varias paradas a lo largo de la gira de la banda por el Reino Unido. Las grabaciones fueron originalmente programadas para un álbum en vivo que finalmente fue archivado. Aunque algunas de estas actuaciones han estado disponibles anteriormente, el lanzamiento marca la primera vez que se recrea un show completo de Sabbath de 1973. El audio en vivo ha sido mezclado recientemente utilizando las cintas analógicas originales de 16 tracks para lograr un nivel de fidelidad que no se escuchó en ninguna encarnación anterior. Aquí se incluyen emocionantes versiones en vivo de los temas del Vol 4 ("Tomorrow’s Dream" y "Cornucopia") y los favoritos de los fanáticos ("Paranoid" y "War Pigs").

La versión recientemente remasterizada del álbum original también estará disponible en los servicios de descarga digital y streaming el mismo día. Hacé click aquí para escuchar la versión recientemente remasterizada de "Tomorrow´s Dream", ya disponible en formato digital.

Comentarios