Billy Corgan: "Me di cuenta que Kurt Cobain se 'robó' Smells Like Teen Spirit apenas la oí"

El cantante hizo nuevas declaraciones sobre el hit de Nirvana

El líder de Smashing Pumpkins arremetió nuevamente contra Nirvana. Luego de afirmar que el éxito de la banda de Kurt Cobain y de Pearl Jam le causaron una fuerte depresión y que lo llevó al borde del suicidio, agregó que la canción Smell Like Teen Spirit suena igual que la canción More Than A Feeling de Boston.


“El 4 de julio de 1991, estábamos con Butch Vig viendo fuegos artificiales o algo así y me dijo: ‘¿Queres escuchar el nuevo álbum de Nirvana?’ y le respondí: ‘claro’. Él tenía una radiocasetera, puso play, y cuando escuché el riff de Teen Spirit lo primero que pensé fue: ‘Momento, es More Than I Feeling de Boston”, aseguró Corgan en una entrevista para Billboard.


El cantante sostuvo que fue una de las primeras personas en el mundo que escuchó completo el álbum Nevermind de la mano de Vig y sostiene que cada vez que escucha el primer sencillo, tiene en su memoria los momentos en que el productor le mostraba los adelantos del disco sentados a orillas de un río.

“Es lo que pienso. Creo que seis meses o un año después del lanzamiento, estábamos en Tokyo y Nirvana tocaba allí así que fuimos a verlos. Justo en el momento que iban a tocar Teen Spirit, Kurt la introdujo con More Than I Feeling. Por supuesto que para el público estuvo perfecto, pero para mi fue como: ‘Ok, no estoy loco”.

 


Comentarios