Bandas estadounidenses recibieron un bono de su gobierno para pagarle a sus trabajadores

Gigantes de la industria pidieron ayuda para cumplir con el sueldo de su equipo en plena pandemia.

Gigantes de la industria musical estadounidense aplican para el PPP.
La pandemia azotó fuertemente a la industria musical y la falta de shows no permite que cientos de miles de personas puedan trabajar para percibir su salario. En relación a esto, el gobierno estadounidense extendió una ayuda económica en términos de préstamos llamada 'Programa de Protección de Cheques de Pago', al cual se adhirieron algunos gigantes de la industria.

Algunas de las bandas que se anotaron para recibir el bono fueron Guns 'N Roses, Green Day, Pearl Jam, Tool, Slipknot, Weezer, Papa Roach, Imagine Dragons y Nickelback. Aquellos que hayan recibido el dinero pueden librarse de tener que devolverlo siempre y cuando hayan utilizado el total entregado únicamente para pagarle a sus empleados como si estuvieran trabajando en condiciones normales. La mayoría de los grupos de alto calibre antes mencionados se vieron forzados a suspender múltiples fechas debido al coronavirus.

El programa está destinado a poder aliviar en cierta medida la actividad económica de pequeñas y medianas empresas de los Estados Unidos ante el contexto atípico de irregularidad laboral y financiera. Además de tenderle una mano al rubro musical, el PPP también es aplicable para actores, bailarines y empleadores independientes. 


Según reportes del país norteamericano, ya se entregaron cerca de 660 mil millones de dólares a más de 600.000 compañías, entre las que se encuentran algunas que están compradas por artistas. 

Por otro lado, en los países que conforman al Reino Unido se emitirán subsidios y préstamos para proteger a la industria cultural de la región.

Comentarios