Babasonicos se prepara para el recital más atrevido de su historia

El próximo 1 de junio, la mítica banda se estará presentando en el Hipódromo de Palermo. A menos de un mes de la fecha, te contamos las particularidades de una propuesta, por lo menos, original.

ROCK | Babasonicos prepara su respuesta a "La Pregunta"

Que los límites están para sortearlos es una de las premisas que Babasonicos ha contemplado en su identidad durante, prácticamente, toda su carrera. Comenzando a tener en el horizonte el aniversario número 30 de la formación de la banda, la innovación comienza a ser una cuestión cada vez más difícil de alcanzar. El año pasado, Adrián Dárgelos lo decía en Vorterix: “los vestuarios se nos ponen dificilísimos, lo hicimos todo”. Por suerte, a nivel escénico, parece que no.

El 1 de junio próximo, el Hipódromo de Palermo recibirá a un aproximado de 20 mil fanáticos de todas las épocas de la banda para repasar su historia. El contenido lo conocemos, pero de la forma solo contamos con algunos detalles que llaman la atención. El espectáculo se presenta como “La Respuesta Es…” en concordancia con el estribillo del exitoso (y atrevido) primer single de Discutible, último álbum de la banda y aquel que propone el marco conceptual de toda la gira que tendrá su epicentro en Palermo.

El espectáculo promete condensar la experiencia de 3 recitales de Babasonicos en uno. Con 3 sets definidos de 45 minutos cada uno y contando con un escenario distinto, al que decidieron referirse como “espacio mutante”. Inspirado en una carpa marroquí y diseñado, junto con la puesta en escena en plenitud, por el arquitecto Sergio Lacroix, suena como una de las propuestas artísticas más interesantes que una banda nacional de gran escala nos ha ofrecido en el último tiempo.

A su vez, el predio albergará en la previa un festival que promete muchas sorpresas. Teniendo en cuenta que además del escenario mutante, habrá un segundo stage llamado “discutible", es que podemos especular con una multiplicidad de propuestas artísticas acordes a la originalidad de quien organiza la noche. Según rezan los de Dárgelos, tendremos acceso a “recuerdos del futuro”. Por lo menos, llamativo.

Mientras tanto, la banda calienta motores en su gira por Europa, aceitando detalles de este 1 de junio que promete muchísimo. Las entradas ya están a la venta a través de Tu Entrada y oscilan entre los 1100 pesos y los 4400 pesos. Aquellos que accedan a este último grupo de tickets tendrán acceso al Espacio Infame, otra de las propuestas que vestirán al Hipódromo de Palermo con sorpresas, arte culinario, música y expresiones… discutibles.

Por Piero Nápoli


Comentarios