Babasonicos arremete contra el streaming: “Son la gran mentira del Rock N’ Roll”

El tecladista de la banda argentina, Diego Tuñón, expresó su rechazo frente a las formas alternativas de tocar en vivo

ROCK | Una de las mejores bandas en vivo, en contra del vivo virtual

No quedan dudas de que, en los últimos meses, la cantidad de presentaciones en vivo vía streaming ha subido de forma exponencial en todos los rubros del entretenimiento, incluido el rubro musical. Son muchísimos los artistas que alrededor del mundo se han subido a esta alternativa para no cesar la actividad y Argentina no es la excepción. Sin embargo, Diego Tuñón, tecladista de Babasonicos, expresó para el medio chileno La Tercera su repudio a esta modalidad.

Se trata, para él, de “la gran mentira del Rock N’ Roll”. Aseguró que desde un punto de vista técnico “no existe la posibilidad de que toque alguien desde su casa, no existe sincronizarte desde lejos”. Aún así, no descartó la posibilidad de que Babasonicos realice algún tipo de producción para plataformas virtuales en el futuro inmediato, pero sin dudas no estará vinculado en generar la ilusión de un concierto en vivo.

Recordemos que la banda publicó hace algunos días su nuevo EP, “Suficiente”, compuesto por su canción homónima, “Oportunidad”, “El Culo” y “Camboriu”. Un grupo de canciones que según Tuñón miran hacia el futuro (como siempre lo han hecho) y que difícilmente podremos escuchar en vivo a la brevedad. Lee la entrevista completa a La Tercera haciendo click acá.


Comentarios