B.A. Rock: ahora se bajó Horcas y Iorio celebró el apoyo

Lo que se anunció como el regreso de un mítico festival terminó siendo un caos que incluyó a artistas y organizaciones sociales.

SOLIDARIDAD | Se bajan a raíz del cancelamiento del show de Iorio
B.A. Rock sigue siendo noticia por el constante reacomodamiento del line up. Hace unos días se anunció que la presentación de Ricardo Iorio en el festival se cancelaba debido a la presión que ciertos organismos no-gubernamentales estuvieron metiendo contra los organizadores del evento. El motivo, claro, fueron las imágenes que trascendieron el mes pasado, en el que se lo veía al ex-Almafuerte reunido con el militante neo-nazi Alejandro Biondini. Dichas imágenes generaron un fuerte repudio, incluso desde los seguidores del cantante; la decisión del festival tuvo que ver con “el resguardo del propio artista como del público en general”.


En paralelo, otros artistas fueron cayendo de la grilla: Hector Starc abandonó la fecha por "incumplimiento del contrato"; el grupo Salta la Banca se retiró también por decisión propia, con varios de sus integrantes envueltos en denuncias por acoso sexual. Los Twist y Turf parecían también haber quedado afuera, pero fueron reintegrados dentro de la grilla.


Ahora son los muchachos de Horcas quienes, en un comunicado publicado hoy en las redes, anunciaron que no tocarán en el festival. En clara solidaridad por haber apartado a Iorio, la banda dijo lamentar los inconvenientes causados y expresaron su repudio a "todo acto de censura".


El festival se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre en el predio Malvinas Argentinas, con tres escenarios y varios sectores gastronómicos, además de un patio cervecero. Las entradas continúan en venta.

Comentarios