Axl Rose se descompensó y debió acortar su show en Abu Dhabi

El recital se realizó en los Emiratos Árabes y el setlist se redujo a dos horas debido a una descompostura sufrida por el cantante estadounidense.

El manual del frontman: tocar hasta no poder más.

Guns N’ Roses llevó a cabo un recital en Emiratos Árabes Unidos  a pesar de que su vocalista, Axl Rose, se encontraba enfermo. El concierto se realizó el pasado domingo en la Arena Du de la ciudad de Abu Dhabi, ubicada en Medio Oriente. El cantante declaró ante la audiencia: “Me tuvieron con suero y varias inyecciones porque hoy estuve enfermo. Estuve vomitando por las últimas 5 horas. Así que en vez de cancelar, voy a hacer el mejor show posible para ustedes y no me voy a preocupar tanto por andar corriendo, si les parece bien”. A continuación el video:




Dicho y hecho, el frontman se plantó en el escenario durante dos horas y tras la clásica balada November Rain se dio por finalizado el show. Los setlist convencionales del grupo hard rock en esta última gira titulada Not in This Lifetime incluyen alrededor de 28 temas que abarcan sus distintas etapas; desde los comienzos hasta Chinese Democracy, e incluso algún que otro cover. En esta ocasión, el repertorio se redujo a 17 canciones. Podés ver la lista del show en Emiratos Árabes haciendo click acá.

Tanto Slash, como Duff McKagan se expresaron en Twitter tras el espectáculo en el país árabe. El guitarrista declaró que Axl estaba severamente enfermo. En tanto al bajista, twitteó que Rose hizo un milagro, ya que se encontraba en muy mal estado y logró hacer algo que nunca había visto en 40 años de carrera. Además, dijo que el público ayudó a incentivarlo para que continúe cantando. A continuación las publicaciones en cuestión.



Los Guns siguen girando por el mundo en marco de la gira que comenzó allá por 2016 con la premisa de reunir a 3 de sus componentes históricos. En dicha gira, Axl Rose también sufrió una lesión en el pie y se vio obligado a cantar desde un trono ubicado en el centro del escenario. Del mismo modo tuvo que presentarse en algunos recitales junto a AC/DC por Europa. Se puede decir que Rose es un todoterreno del micrófono.


Por Juan Cruz Mariani.


Comentarios