Aurora Festival prepara una innovadora edición virtual

Desde tierras mendocinas llega una vanguardista propuesta que combina música, tecnología, consciencia y naturaleza.

Habiendo llegado a la mitad de este particular 2020, las alternativas virtuales para los castigados festivales de música comienzan a aparecer como propuestas sumamente viables, innovadoras y, por sobre todas las cosas, disfrutables. Tal es el caso del Aurora Home Festival, el evento de origen mendocino que se prepara para una edición “desde casa” y que promete llevar la vanguardia tecnológica un paso más adelante sin renunciar a su vinculo estrecho con la naturaleza de su lugar de origen.

Desde hace dos años, al pie de la Cordillera de los Andes, Aurora Festival se encarga de generar un epicentro artístico para la comunidad creadora de Mendoza, proponiendo actividades vinculadas a la música, la pintura, la concientización y, por sobre todo, la conexión con la imponente naturaleza de la Patagonia Argentina. La actual pandemia por Coronavirus limitó la experiencia del festival tal como lo conocemos, pero la propuesta del Home Festival expande los límites geográficos y lleva el disfrute a todas partes del mundo.

Los próximos 18, 19 y 20 de julio se desarrollará a través de la página oficial (aurorafestival.art) un evento que reunirá artistas de más de 15 nacionalidades distintas, reuniendo a todos los continentes en un mismo espacio virtual. Contará con 3 escenarios virtuales con ritmos que van desde la electrónica y lo urbano hasta el rock y el indie. A su vez, habrá exposiciones digitales de modalidades variadas (pintura, cine, teatro, diseño), como también workshops y charlas acerca de nutrición, moda, sustentabilidad, derechos de los animales y muchos tópicos más.

Teniendo en cuenta que la conexión entre los asistentes es una de las bases de la química de todo festival, Aurora Home Festival ofrecerá un Bar 2.0, en donde se enseñará a hacer cócteles y que se complementará con el Campamento Virtual: un espacio para dialogar con personas de todo el mundo, realizar sesiones privadas y conectar vía videollamada con cada uno de los participantes de la experiencia.

El ingreso tiene un costo mínimo de 200 pesos argentinos o 2 dólares para aquellos que participen desde el exterior, a partir de ese monto el resto será a criterio de cada participante. Todo lo recaudado será repartido entre los artistas participantes de la edición, que están siendo golpeados por el abrumador cese de actividades que la pandemia implica. A continuación, te dejamos el line up completo de artistas que se repartirán en los 3 días del Aurora Home Festival.



Comentarios