AUDIOSLAVE SE REÚNE PARA HACERLE FRENTE A TRUMP

La banda de Chris Cornell vuelve a tocar después de 10 años. ¿Será solo por una noche?

¿Gira en puerta? | Hace más de diez años que no tocan y los fans están como locos.
Audioslave anuncia una nueva presentación y todos pierden la cabeza. Es que la banda de Chris Cornell, Brad Wilk, Tim Commerford y Tom Morello hace ya una década que no toca en vivo y los fans esperan un regreso desde hace años. Sobre todo por las declaraciones de Wilk, el batero, que había dicho que "la posibilidad de que vuelvan a hacer música está siempre ahí". Ahora, la banda se reúne y en una ocasión más que especial.


El próximo 20 de enero Donald Trump asumirá como presidente de los Estados Unidos en una ceremonia que contará con las actuaciones de 3 Doors Down, Tony Montana y un puñado de artistas de poco renombre, ya que la gente que trabaja para el millonario no tuvo éxito buscando músicos para que se presenten en el acto (Elton John, Kiss y Moby, entre muchos otros, se negaron a participar). Ese día, en varias ciudades de ese país e incluso del mundo se llevarán a cabo eventos anti-Trump, que sí tendrán presentaciones estelares. Uno de ellos es el Anti-Inaugural Ball, en Los Ángeles, organizado por los Prophets of Rage, que darán un show junto a Vic Mensa, Jackson Brown, Jack Black y The Los Angeles Freedom Choir. Nos caímos todos de culo cuando vimos que en el cartel también figuraba el nombre de Audioslave.


"Anti-Inaugural Ball es una celebración de la resistencia. Resistencia al racismo. Resistencia al sexismo. Resistencia a la homofobia. Resistencia a la intimidación. Resistencia a la devastación ambiental. Resistencia al fascismo. Resistencia a Donald Trump"


Tanto Brad Wilk como Tom Morello forman parte del supergrupo Prophets of Rage, que nuclea a músicos integrantes de Cypress Hill y Rage Against de Machine (y que visitará la Argentina en el mayo próximo). Dicha banda tiene unas cuantas fechas anunciadas para la primer mitad de este año, por lo que creemos que, si esta reunión de Audioslave significara algo más que solo un recital, no será sino hacia el segundo semestre que podremos tener información al respecto. Por acá, la manija está encendida.



Comentarios