Angus Young: “Este disco es para Malcolm”

En la previa al lanzamiento de su nuevo álbum, el mítico guitarrista recordó a su hermano mayor

ROCK | Una de las duplas de hermanos míticas de la historia del Rock

Resulta muy difícil entender, para los más jóvenes, lo que debe significar mantener un mismo grupo de personas con un objetivo común durante toda una vida. Y si en ese grupo una de las piezas claves es tu propio hermano, aún más. Esa es la pérdida a la que se enfrenta Angus Young y, al fin y al cabo, AC/CD en su totalidad. En las vísperas del lanzamiento de “PWR UP”, el guitarrista y su cantante, Brian Johnson, se encargaron de recordar al fallecido Malcolm Young.

En un pequeño video “backtracks”, la banda se encargó de dejar en claro que este disco está enteramente dedicado a Malcolm, quien supo ser la base y el motor silencioso de AC/CD durante más de 40 años. “Sabemos que Mal ya no está con nosotros, pero nos acompaña su espíritu”, asegura Angus y nos recuerda que “esta banda era su bebé, su vida”. A su vez, con mucha entereza, reflexiona sobre como pensaba su hermano y asegura que habría querido que “sigan adelante”.

Brian Johnson, al mismo tiempo, asegura que “habría estado orgulloso del nuevo álbum” y, con un envidiable sentido del humor, Angus cierra: “si sos músico es como estar en el Titanic, la banda se hunde con la nave”. Declaraciones que reconfortan a todos los fanáticos de la banda y que nos abren una ventana nostálgica y solemne de cara a la primera escucha del nuevo disco.

Les recordamos que “PWR UP” verá la luz el próximo 13 de noviembre y que ya contamos con su primer single, “Shot in the Dark” (lo podés escuchar acá). A continuación, te dejamos el pequeño fragmento de los dos míticos líderes, recordando a un hermano que sin dudas comparten:


Comentarios