Andrés Calamaro encendió las redes: “Queen es el grupo más inflado de la historia”

La opinión del cantante argentino desató la furia de los fanáticos acérrimos de la banda de Freddie Mercury

ROCK | Andrés Calamaro y un debate inesperado

En una noche en la que no muchos quedaron contentos, Andrés Calamaro se encargó de expresar cuales eran los artistas que, para él, eran los más influyentes de la historia del rock. En un ida y vuelta constante y veloz, sus seguidores se encargaron de llenarlo de preguntas acerca de distintos grupos y músicos para recibir a cambio la opinión del cantante. Claro, muchos de ellos no recibieron el visto bueno que esperaban y la hecatombe se despertó cuando se refirió a Queen.

“Queen está muy inflada y con esteroides”, “Queen es una banda Top Ten para aquellos que no escucharon ni diez bandas”, “Duele decirlo… Pero la muerte de Freddie los consolidó como leyendas… Por que los discos ya eran flojos”. Frente a expresiones tan punzantes los fanáticos de la banda británica se encargaron de encender sus antorchas y devolver los favores: Twitter se llenó de memes, chistes y de usuarios cuestionando la carrera del músico argentino.

Pero no todo quedó ahí. Andrés comenzó a otorgar ciertas concesiones sin dejar de lado su postura y replicó: “Para no ofender a nadie diré que Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra”. Se encargó, también, de realizar ciertas comparaciones y determinar lo que, desde su punto de vista, es ser una banda influyente para la historia del rock: “Existiendo Bowie... Costello... Van Morrison... The Faces, The Clash... Ian Dury... Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen”.

Las palabras del mítico cantautor resonaron todo el día y siguen generando discusiones en las redes: ¿hay diferencias entre lo popular y lo influyente? ¿Queen comparte ambas características o sólo una de ellas? ¿Cuáles son los parámetros que determinan la relevancia de un grupo en el ámbito del rock? Súmate al debate en comentarios.


Comentarios