Aerosmith, Billie Eilish y Gwen Stefani se presentarán en los Grammy 2020

Además, ya se conocen las nominaciones para el mundo del rock y el metal.

Comienza la época de las entregas de premios.
El domingo 26 de enero se realizará la septuagésima segunda edición de los Grammy, premios de los que ya conocíamos a sus nominados y ahora sabemos quienes serán los artistas elegidos para presentarse en la gala. Aerosmith,  Gwen Stefani y Billie Eilish son algunos de los shows programados para el día de la premiación, en donde se entregarán los reconocimientos a diversas categorías dentro del ámbito musical, según el criterio de la Recording Academy. 

La banda dirigida por Steven Tyler dice presente en motivo de recibir el premio MusiCares a la Persona del Año por su contribuición a ayudar a las mujeres víctimas de abuso mediante su fundación, Janie's. El legendario grupo ostenta cuatro Grammys en su carrera, siendo el de este año su primer galardón honorífico en este evento.




Por otro lado, Gwen Stefani tendrá su espacio en la grilla. La cantante del grupo No Doubt se prepara para lo que será su presentación en la próxima edición del festival Lollapalooza Argentina, el sábado 28 de marzo en el Hipódromo de Palermo.

Quien hará su debut tanto en la carrera por los premios como en el escenario de la premiación es la joven de 18 años Billie Eilish. El rotundo éxito de su disco "When We All Fall Asleep Where Do We Go" le sigue trayendo satisfacciones a la cantante; estando en seis categorías: Canción del Año, Mejor Artista, Disco del Año, Mejor Artista Nuevo/a, Mezcla del Año y Mejor Actuación Pop en Solitario. 

En torno a los reconocimientos que se darán para el rock y el metal este año, las ternas y los nominados son los siguientes:

Mejor Canción de Rock:

-"Fear Inoculum"
Tool

-"Give Yourself a Try"
The 1975

-"Harmony Hall"
Vampire Weekend

-"History Repeats"
Brittany Howard

-"This Land"
Gary Clark Jr.



Mejor Actuación de Rock:

-"Pretty Waste"
Bones UK

-"This Land"
Gary Clark Jr.

-"History Repeats"
Brittany Howard

-"Woman"
Karen O & Danger Mouse

-"Too Bad"
Rival Sons



Mejor Actuación de Metal:

-"Astorolus - The Great Octopus"
Candlemass con Tony Iommi

-"Humanicide"
Death Angel

-"Bow Down"
I Prevail

-"Unleashed"
Killswitch Engage

-"7empest"
Tool


Mejor Álbum de Rock:

-"Amo"
Bring Me The Horizon

-"Social Cues"
Cage The Elephant

-"In The End"
The Cranberries

-"Trauma"
I Prevail

-"Feral Roots"
Rival Sons


Mirá la lista completa de nominados a los Grammys 2020

Comentarios