Acusan al hijo de Billie Joe Armstrong de coerción sexual y abuso emocional

La integrante de The Regrettes, Lydia Night, reveló detalles sobre la conducta de Joey Armstrong en su relación amorosa.

El vocalista de Green Day no emitió comentarios al respecto.
Se dio a conocer en las últimas horas mediante un comunicado en las redes sociales de Lydia Night, la front-woman de la banda californiana The Regrettes, en donde acusa a Joey Armstrong (hijo de Billie Joe Armstrong de Green Day) de abuso emocional y coerción sexual. 

"Estaba en una relación con Joey que empezó cuando yo tenía 16 años y finalizó antes de cumplir 18..." narró la cantante. "...En mayo de 2017 él me siguió en Instagram y me mandó un mensaje diciendo que su banda nos enviaría una oferta para un par de giras juntos ese año. Le dije que era una gran fan y que estaba muy emocionada... Públicamente era sabido que yo tenía 16 y él 22..."

En el transcurso de su carta, Night detalla algunas de las actitudes tóxicas del baterista durante su relación, como presiones para tener relaciones sexuales, manipulaciones y abuso de poder. 



En su escrito, la artista aclara que decidió compartir su testimonio públicamente tras leer un comunicado de la banda SWMRS (cuyo baterista es Armstrong) en el cual ella considera que adoptaron una postura "hipócrita de feministas despiertos". 

Billie Joe Armstrong,
quien ha empatizado en el pasado con causas vinculadas al feminismo y ha expresado su apoyo incondicional hacia las mismas, aún no ha realizado comentarios respecto a las acusaciones en torno a su hijo.

Por último, Night aclaró que su objetivo no es 'cancelar' a la banda o su ex-pareja, sino abrir la conversación sobre el abuso del poder, los arreglos y la manipulación que suceden en todo tipo de industrias culturales. 

Leé el comunicado completo de Lydia Night.

Comentarios