A nueve años de su muerte, Dio tendrá su merecido documental

Comenzaron a grabar el film sobre la vida del legendario cantante que anunció Wendy Dio a principios de este año

La semana pasada se empezó a grabar el documental donde muchos músicos y amigos y algunos familiares del difunto cantante estarán dando su testimonio sobre Dio y cómo fue cada momento de su vida. Una de las caras más destacadas que ha sido confirmadas para este documental es, nada más y nada menos, que Geezer Butler, quien supo tener una gran amistad con el cantante a lo largo de su carrera, ya sea en el paso por Black Sabbath, donde grabaron "Heaven and Hell" en 1980, uno de los discos más destacados en la carrera de Ronnie, "Mob Rules" en 1981, y "Dehumanizer" en el año 1992. También participaron en Heaven and Hell, el cual fue el último proyecto de Dio donde, en 2009, también compartió estudios con sus ex compañeros de Black Sabbath.



Wendy Dio, viuda del mítico cantante, habló con The Metal Voice y declaró lo siguiente: "Acabamos de comenzar las filmaciones. Hicimos entrevistas la semana pasada, algunas conmigo y con otras personas como Geezer Butler, que obviamente es el mejor amigo de Ronnie de Black Sabbath, y continuaremos durante la gira. Esperemos que esté listo para el año que viene, probablemente a finales del año que viene... Tengo muchas imágenes, cosas que la gente nunca ha visto. Tengo algunas cosas de Super 8. Encontré una gran caja de cosas: cosas de su infancia, cosas de los  días de Rainbow, cosas detrás de escenas. Lo estoy transfiriendo ahora, para que podamos verlo realmente... Muchas de esas Super 8 estaban en la casa de los padres de Ronnie. Cuando fallecieron, Ronnie y yo fuimos allí y tomamos mucho material. Encontramos esas Super 8 que todavía no hemos visto. Por lo que no sabemos lo que contienen. Esperemos que algunas sorpresas”. También respondió acerca de los rumores sobre una biopic de Dio, "No, no quiero hacer una película biográfica. Nadie podría interpretar a Ronnie, no lo creo. Me gustaría hacer un documental directo de la vida de Ronnie, con muchas imágenes de él. Tengo tantas entrevistas que hizo y tantas cosas que realmente me gustaría mantener, muy natural".


Wendy también habló sobre unas grabaciones de Dio que encontró, "He encontrado muchas cintas. Ronnie siempre hacía demos de sus canciones en su propio estudio y tenemos todas esas cintas que yo no sabía lo que eran. Son el comienzo de las canciones, son canciones que no se han terminado, o que se han terminado, o que se dejaron de lado". A esto hay que sumarle la gira del holograma de Ronnie junto a Dio Disciples llamada “Dio Returns”, la cual comenzó hoy en Estados Unidos y tendrá una proyección más realista que en presentaciones anteriores como la del Wacken 2016, donde el homenaje hizo su debut. 




Ronnie James Dio fue una de las voces más importantes de la historia del metal, mechando entre Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio -su proyecto solista- y Heaven and Hell. Probablemente este documental sea es sello final a esta leyenda, el broche de oro para una persona que fue un antes y un después en el Heavy Metal, y que luchó hasta el último segundo de su vida.

Por Ignacio Ceballos


Comentarios