23 años después, pasaron las peleas, pero la música quedó. Luego de que el manager de Axl Rose llame a Slash para concretar una reunión, en octubre de 2015 se juntaron en un cuarto con Duff McKagan y empezaron a cranear "la vuelta": Claro que no era una vuelta completa, ya que Izzy Stradlin no fue de la partida, según Axl, porque "con Izzy un día es una cosa y otro día es lo opuesto". Por otro lado, si bien Steven Adler estuvo presente en varios shows de la gira (por supuesto que Buenos Aires fue testigo también del talento de Popcorn las dos noches), no fue un miembro permanente debido a una operación de columna que no le permitió bancarse shows de casi 3 horas. Por este motivo, la formación que vino a Argentina tuvo a Richard Fortus en la segunda viola y a Frank Ferrer en la batería, sin pasar por alto a Dizzy Reed, quien estuvo presente en todos los shows. Esta fecha marcó la vuelta al escenario que los vio juntos por última vez antes de separarse. La perla fue la aparición de Adler para tocar Outta Get Me.
Antes de separarse, los Guns dieron su último show en el Estadio River Plate el 17 de Julio de 1993. 23 años mas tarde, la banda volvió a nuestro país para tocar en el mismo estadio ante un River agotado.
Hubo mucha expectativa respecto a que teloneros vendrían. Durante la gira Norteamericana, las bandas que acompañaron a los Guns fueron: Alice in Chains, The Cult, Lenny Kravitz y Wolfmother. Finalmente se dió a conocer que habría solamente una banda telonera y sería local: Airbag.
Lamentablemente la formación original no estuvo completa. Se supo hace un tiempo que Izzy no va a formar parte de la nueva gira (principalmente por cuestiones económicas), y Steven Adler tocó en algunas fechas en Norteamérica como invitado, pero no acompañó a la banda durante el resto de la gira. Por suerte Adler, quien tiene una pareja que vive en Montegrande (sí, en Montegrande), estuvo en los dos shows que la banda dió en River. El Viernes tocó 'Out To Get Me' y el Sábado 'My Michelle'
El que haya pasado por Ezeiza los días que la banda estuvo acá, se llevó una gran sorpresa al ver estacionado en plena pista un avión dorado con el logo de la banda. Varios trabajadores se sacaron fotos con la máquina e incluso intentaron subir a espiar el avión, cosa que no pasó.
"Che, dónde están parando?" fue la pregunta de la gente. "En el Four Seasons....", "no, en el Faena". La realidad es que la banda se alojó en el Four Seasons mientras que Axl Rose lo hizo en el Faena. Según el mgmt de la banda, fue para no pertubar la zona si todos se alojaban en el mismo hotel, pero allegados a la banda aseguran que la comunicación cotidiana entre Axl y los músicos es casi nula y al tipo le gusta estar solo en cada lugar al que vayan... quizá por eso, incluso, reservan dos habitaciones para un Axl falso y otra para el verdadero (por miedo de Axl a que lo molesten tanto sus propios compañeros como fanáticos entrometidos que logran colarse en los hoteles)
Venían arrancando a horario. En Rosario el show empezó relativamente puntual, pero en ésta fecha, la banda salió 21.45, 45 minutos después de la hora pactada, lo que provocó la impaciencia colectiva y varios silbidos del público aunque claro, cuando la banda salió, nadie se acordó del detalle y la noche siguió su rumbo.
Eran las 20.45hs. De repente, una persona del campo (mal llamado "común) enfrenta a los guardias de prevención y tira una valla. Varios espectadores de la Platea Belgrano baja filmaron el episodio. Lo que siguió fue una estampida de gente que se abalanzó contra el vallado y los guardias, provocando que decenas de personas pasen del campo trasero al "campo vip". Luego de esto, se amontonaron los guardias, y uno en particular salió a tirar trompadas. El vallado finalmente se armó nuevamente, pero fue un pequeño triunfo de varios fanáticos que pudieron vencer a la división de Campo.
El amor entre los Guns y Argentina se conoce hace rato, pero eso no impidió que lo hagan explícito. Tanto Duff como Slash (quien el Sábado vistio una remera que decia 'Buenos Fucking Aires') twitearon halagos hacia el publico argentino, y Richard Fortus y Frank Ferrer compartieron en Facebook un video de los pogos grabado desde el público.