• Si bien no estuvo Izzy, Argentina fue el único país de la gira que tuvo un invitado de lujo. Steven Adler se subió a la bata para tocar un tema en cada fecha.
  • Comparándolo con otros recitales que se anunciaron este año en nuestro país, los precios de las entradas de los Guns no estuvieron tan desorbitados. Los tickets fueron caros, sí, pero teniendo en cuenta la magnitud del show, y la comparación con otras fechas, podría haber sido mucho peor.
  • River fue el lugar que los vio separarse, y 23 años mas tarde volvieron a tocar ahí. No podía ser en otro lugar.
  • A diferencia de Rosario, en las dos fechas de Buenos Aires hubo Campo VIP. Era mucho pedir un Campo Único?
  • Con un Axl que tiene muchas limitaciones para hacerse escuchar, el sonido general no ayudó mucho, saturando por momentos la guitarra de Slash.

Teloneros

Curiosidades

Antes de separarse, los Guns dieron su último show en el Estadio River Plate el 17 de Julio de 1993. 23 años mas tarde, la banda volvió a nuestro país para tocar en el mismo estadio ante un River agotado.

Hubo mucha expectativa respecto a que teloneros vendrían. Durante la gira Norteamericana, las bandas que acompañaron a los Guns fueron: Alice in Chains, The Cult, Lenny Kravitz y Wolfmother. Finalmente se dió a conocer que habría solamente una banda telonera y sería local: Airbag.

Lamentablemente la formación original no estuvo completa. Se supo hace un tiempo que Izzy no va a formar parte de la nueva gira (principalmente por cuestiones económicas), y Steven Adler tocó en algunas fechas en Norteamérica como invitado, pero no acompañó a la banda durante el resto de la gira. Por suerte Adler, quien tiene una pareja que vive en Montegrande (sí, en Montegrande), estuvo en los dos shows que la banda dió en River. El Viernes tocó 'Out To Get Me' y el Sábado 'My Michelle'

El que haya pasado por Ezeiza los días que la banda estuvo acá, se llevó una gran sorpresa al ver estacionado en plena pista un avión dorado con el logo de la banda. Varios trabajadores se sacaron fotos con la máquina e incluso intentaron subir a espiar el avión, cosa que no pasó.

"Che, dónde están parando?" fue la pregunta de la gente. "En el Four Seasons....", "no, en el Faena". La realidad es que la banda se alojó en el Four Seasons mientras que Axl Rose lo hizo en el Faena. Según el mgmt de la banda, fue para no pertubar la zona si todos se alojaban en el mismo hotel, pero allegados a la banda aseguran que la comunicación cotidiana entre Axl y los músicos es casi nula y al tipo le gusta estar solo en cada lugar al que vayan... quizá por eso, incluso, reservan dos habitaciones para un Axl falso y otra para el verdadero (por miedo de Axl a que lo molesten tanto sus propios compañeros como fanáticos entrometidos que logran colarse en los hoteles)

Venían arrancando a horario. En Rosario el show empezó relativamente puntual, pero en ambas fechas, la banda salió aproximadamente a las 21.45, 45 minutos después de la hora pactada, lo que provocó la impaciencia colectiva y varios silbidos del público aunque claro, cuando la banda salió, nadie se acordó del detalle y la noche siguió su rumbo.

El amor entre los Guns y Argentina se conoce hace rato, pero eso no impidió que lo hagan explícito. Tanto Duff como Slash (quien el Sábado vistio una remera que decia 'Buenos Fucking Aires') twitearon halagos hacia el publico argentino, y Richard Fortus y Frank Ferrer compartieron en Facebook un video de los pogos grabado desde el público.

Colaboradores

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios