Metallica

Quilmes Rock 2010

River

precios
  • 100 pesos - General
  • 130 pesos - Platea Alta
  • 200 pesos - Campo
  • 280 pesos - Platea
  • 380 pesos - Platea Preferencial
Calificación

Reseña show/banda

Misma pasión que el día anterior con el condimento de ser la última fecha en Capital Federal. El público sabía que era la última y la banda ya estaba más aceitada luego del show del día anterior. Tocaron Ride The Lightning y Stone Cold Crazy, entre otras que no tocaron ni el primer día en River ni la fecha siguiente en Córdoba. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente nuevamente para medir las vibraciones, lo que no pintaba un buen augurio para los shows venideros. Hetfield no se cansó de pedir disculpas por haber cancelado una semana antes su show de 2003 diciéndole al público que de ahora en más, cada vez que Metallica salga de gira, Buenos Aires estaría presente siempre en su lista.

La entrada!

Entrada

¿Hay que corregir algo?

Mandanos tu aporte!

  • La constante reivindicación al público y el pedido de disculpas por no haber venido en 2003 le cerró la herida a varios fanáticos que se vieron totalmente desilusionados por la banda cuando cancelaron su show una semana antes de tocar en River.
  • El setlist fue, sin dudas, mucho mejor que el del día anterior. No sólo porque la banda decidió incluir varios clásicos que no había tocado sino que además metieron Ride The Lightning después de abrir con Creeping Death y Stone Cold Crazy al final.
  • Esta fecha, al haberse agregado después debido a que la primera se agotó en pocas horas, no recibió la misma cantidad de gente si bien entraron más de 50 mil personas ya que recordemos que se trataba de una fecha en pleno verano.
  • El Gobierno de la Ciudad también estuvo en esta fecha para medir las vibraciones y generó una fuerte polémica en la ciudad por los resultados. Más de 50 manzanas alrededor de River sufrieron grietas debido a los shows según los resultados.

Curiosidades

Tal como lo hicieron el día anterior, varios técnicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes en el campo de juego y en las plateas para medir las vibraciones generadas por el volumen y los saltos del público. Esto traería consecuencias negativas para la realización de shows en River en el futuro.

No bastó con la conferencia de prensa, el mensaje por redes sociales ni las reiteradas veces que lo dijo el día anterior. Hetfield se tomó en serio el pedido de disculpas hacia el público argentino por haber cancelado esa recordada fecha de 2003 en la que la banda alegó "problemas físicos y mentales" y dió de baja una semana antes su show en River. Durante toda la noche, en distintos puntos del show, el líder de Metallica pidió disculpas por esa falta de respeto y prometió a los fanáticos volver cada vez que la banda salga de gira.
"Diez años atrás, Metallica iba a tocar acá. Y no vinimos.... no era el momento indicado. Y les rompimos el corazón. Y ahora, estamos acá para curar esa herida. Así que juntos, "en Buenos Aires, mi familia, de Metallica, de Argentina, quieren Heavy?" Hetfield al público antes de Sad But True.

"Che... veo bien? León Gieco?"....
Una vez más, la mayoría de los que entraban a River y los que ya estaban, se sorprendían por la presencia de León Gieco compartiendo escenario con D-Mente (la banda de Andrés Giménez) para hacer sus clásicos de una manera más "pesada". Tal fue el desconcierto que varios empezaron a preguntarse si el tipo estaba invitado o era parte de la banda.

Fue el turno de O' Connor para inaugurar el escenario y las voces del metal argentino sonaron otra vez en un show de Metallica. "La H no murió" y cánticos de Hermética inundaron el campo de River demostrando que lo que pasaba 17 años antes se volvía a repetir, esta vez con un dejo de nostalgia ya que los tiempos cambiaron pero los recuerdos quedan.

Esta fecha, al haberse agregado después debido a que la primera se agotó en pocas horas, no recibió la misma cantidad de gente si bien entraron más de 50 mil personas ya que recordemos que se trataba de una fecha en pleno verano con la mayoría de la gente de vacaciones por lo que en muchos casos, la gente se volvió de su lugar de veraneo para ver a la banda y después retornar.

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios