Metallica

MONSTERS OF ROCK 1999

River

precios
  • 15 pesos - General
  • 30 pesos - Campo
  • 40 pesos - Platea Alta
  • 50 pesos - Platea Baja
Calificación

Reseña show/banda

Vinieron recargados (chiste muy fácil para entendidos). La polémica se desató nada más y nada menos QUE POR LA IMAGEN DE LA BANDA! "Se cortaron el pelo, caretas", "Se olvidaron del trash", "nahhhh son unos vendidos... todo es por guita". Si bien Metallica sufrió la condena de muchos ortodoxos del metal luego de la muerte de Cliff Burton, como en el país las cosas siempre llegaron más tarde y la primera visita en el '93 no dejaba excusas ni siquiera para algunos pocos que ya manifestaban su bronca con la banda (más que nada porque los tres primeros discos tenían un sonido muy distintivo y luego de la muerte de Burton cambiaron un poco la manera de componer), en este show se vieron muchas diferencias con los de Velez 6 años atrás. Metallica llegaba como la banda de metal más importante de la década, con una estética totalmente distinta a la de su primera visita y un repertorio más variado de canciones. Fueron el plato fuerte del Monsters Of Rock y cerraron la fecha en un River colmado de gente.

La entrada!

Entrada

¿Hay que corregir algo?

Mandanos tu aporte!

  • El hecho de que el festival iba a ser en Vélez y no en River mejoraba las expectativas en varios puntos.
  • Quizá concientes del malestar general en el mundo que había con los últimos dos discos (a pesar de no haberse percatado de los chiflidos), la banda prefirió dejar de lado varios éxitos nuevos para tocar cosas más clásicas como un guiño al público.
  • Los constantes chiflidos del público por la nueva imagen de la banda opacaron la fiesta de esa noche. Cada vez que sonaban temas de Load y Reload el público más duro puteaba.
  • Las ubicaciones no eran las mismas. En este punto en contra para el cambio del lugar se vio a la gente que había comprado general y platea alta muy molesta ya que la vista de River no es la misma que la de Velez y se tuvieron que conformar con ver el show desde mucho mas lejos (por la pista de atletismo que tiene el Monumental que aleja a las plateas).

Curiosidades

El festival se iba a realizar en el estadio de Vélez pero debido a la alta demanda de entradas, lo tuvieron que trasladar a River, lo que marcó la primera vez que Metallica tocara en el Monumental, el cual tenía fama de "estadio grande de América" para los shows internacionales.

Se escucharon innumerables silbidos y chiflidos durante los temas más nuevos de la banda. Por suerte Metallica no lo notó y siguió tocando. La polémica se instaló luego de los dos últimos discos (Load y Reload) ya que se cortaron el pelo, dejaron la imagen clásica y se tornaron mucho más "comerciales" que antes, lo que llevó a que los fans más duros se enojen con la banda y los señalen como "vendidos"

Como bandas soporte estaban anunciados Rob Zombie y Marilyn Manson, pero terminaron tocando Catupecu Machu, Almafuerte y Sepultura (Manson canceló gira por la Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine)

A diferencia de como estamos acostumbrado a verlo siempre, ésta vez el escenario de River estaba puesto a lo ancho del estadio.

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios