Metallica

Velez

precios
  • 18 pesos - General
  • 25 pesos - Campo
  • 35 pesos - Platea
Calificación

Reseña show/banda

Este show es emblemático, más allá de la fecha en sí, por el hecho de que fue la primera vez que Metallica tocó en suelo argentino. Siempre que una banda viene por primera vez, las expectativas son infinitas. El metal en Argentina no era algo novedoso. Una cultura que se gesto muchos años antes de que Metallica viniera y que respondía más a las influencias de Black Sabbath que del trash estadounidense de los 80's. Por eso, en estos shows de Vélez, abundaban las remeras de Riff, de V8, de Hermética y sobre todo de Horcas. Estos últimos, abrieron los shows y se llevaron la ovación del público por "representar" al heavy nacional ante la banda más grande del mundo en ese momento. Si bien la gira representaba la salida del Black Album, los setlist repasaron la carrera de la banda hasta ese momento con un público que deliró en cada tema y se llevó la ovación de Metallica al final de cada presentación.

La entrada!

Entrada

¿Hay que corregir algo?

Mandanos tu aporte!

  • Fue la primera vez que Metallica vino al país. La banda quedó satisfecha con la pasión del público e incluso Hammet pidió discos de bandas locales para llevarse de vuelta.
  • Los dos shows sirvieron como pantalla para masificar al metal, que ya venía en alza en el país. La venta de discos de Metallica en Argentina subió considerablemente desde que se anunció que venían y luego de sus presentaciones.
  • Debido a esto, las bandas de metal de locales también se vieron favorecidas por la fiebre metalera y de repente empezaron a sonar en radios más comerciales, la venta de entradas en sus shows incrementó y sus discos escalaron a los puestos altos de vent
  • Esta fecha se agregó mucho después de que anunciaran que venían. Como la fecha del día siguiente se agotó en menos de una semana, se agregó esta fecha debido a la alta demanda y mucha gente no pudo comprar debido a que los precios fueron más altos.
  • Los incidentes entre seguidores de Hermética y Horcas afuera y adentro del estadio. En esta época los punks y los metaleros se llevaban como perros y gatos y en la Av. Juan B. Justo hubo enfrentamientos entre un grupo de punks y seguidores de Metallica

Teloneros

Curiosidades

No. No estamos hablando del show que Metallica dió en Moscú en el '91 (que por cierto, está entre los 10 shows con más público de la historia) ni de algún soviético fanático del metal. Tanto en este show como en el del día siguiente, el mítico Ruso Verea (conductor de las medianoches de Rock & Pop con su programa "Heavy, Rock & Pop) presentó a la banda arengando enérgicamente al público, lo que provocó que la gente empiece a hacer pogo ya con el inicio de The Ectasy Of Gold.

Estuvimos buscando testimonios de la gente y de todo los que leímos, la coincidencia que encontramos era el pogo que se armó en Enter Sandman.
Hetfield se confundió de acorde cuando la gente empezó a corear el riff del principio (al igual que Mustaine en Symphony Of Destruction la primera vez que tocó acá) y Newsted dejo de tocar por unos segundos, atónito por lo que estaba viendo.
En entrevistas que dió la banda, años después, recordaron su visita a la Argentina por ese momento en el cual "la gente parecía una ola humana gritando el riff de la guitarra".

Era una cuestión de orgullo. Casi lo mismo que portar una herida de guerra y mostrarla con el pecho en alto. Las remeras de Hermética desfilaron a lo largo y a lo ancho del estadio. Argentina tenía mucha cultura metalera en esos años ya que estaba al rojo vivo la rivalidad entre Hermética y Horcas (las cuales se formaron luego de la disolución de V8) y las bases que había sentado Riff varios años antes, formaron a miles de personas en la cultura del metal argentino. Hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro del estadio entre seguidores de Hermética y Horcas y durante pleno show de Metallica se pudieron escuchar cánticos de un bando y del otro.

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios