Reseña show/banda

Despues de 22 años de carrera, Los Ramones dijeron basta. Cansados de ir tras el éxito comercial y la relevancia, Los Ramones decidieron despedirse en una explosión de gloria: un concierto ante 45.000 personas en el estadio mas grande de Argentina. Desde su primer visita en 1987, Los Ramones encontraron en Argentina una multitud de seguidores y un éxito comercial que hace rato no veían. Tocaron 27 shows a lo largo de 7 visitas en años distintos, un récord único en nuestro país, que hace poco fue superado por los igualmente queridos Toten Hosen. Estaba planeado que el show de River sería el último concierto de la banda, newyorkina (dicho por Johnny en una entrevista acá), pero luego recibieron un ofrecimiento de hacer un ultimo tour en USA, incluyendo el Lollapalooza, donde Joey siempre tuvo ansias de tocar. Ésto sin embargo no le quitó emoción a la despedida en el bajo continente. Durante la previa, cientos de fanáticos se apiñaron en la puerta del Hotel Hyatt para saludar a sus héroes una vez mas.

La entrada!

Entrada

Setlist


¿Hay que corregir algo?

Mandanos tu aporte!

  • Para ser una banda comercialmente ignorada en el resto del mundo, Los Ramones lograron tocar en un estadio como River, para mas de 45.000 personas. Increíble.
  • Tanto el disco, como la gira se lo dedicaron a sus fans Sudamericanos, llamándolo: "Adios Amigos"
  • La fecha tuvo teloneros de lujo: Iggy Pop, los Toten Hosen, Attaque 77, 2 Minutos y Superuva. Salí vivo de esa.
  • Junto con esta última visita, Los Ramones recibieron el disco de Oro por vender mas de 30.000 copias de "Adios Amigos" en nuestro país.
  • Ademas de tener a Los Ramones y a unos zarpados teloneros, se sumó otra perlita: Eddie Vedder de Pearl Jam se calzó la famosa máscara durante 'Pinhead' y se puso a saltar como un desenfrenado.
  • Fue el último show de la banda antes de la despedida en EEUU. Después de eso, se separaron.
  • Dee Dee contó unos años mas tarde en su diario que iba a tocar un tema con la banda, pero se encabronó por como lo estaban tratando, y se bajó a último momento.

Curiosidades

Los Ramones causaban furor en Argentina como en ningún otro lado. Comercialmente siempre fueron una banda ignorada en el resto del mundo, a pesar de que influenciaron a cientos de bandas. Por algún motivo, cuando llegaron a Argentina algo pasó, Los Ramones lo notaron, y a partir de ese entonces no pararon de volver. No solo encontraron un buen soporte económico (por la cantidad de entradas que vendían acá y por los discos que vendían), sino también el amor incondicional de miles y miles de fanáticos como jamás lo habían visto en ningún otro país.

Para la tristeza de muchos fans, se anunció que este sería el último show de la banda antes de disolverse. Sin embargo, luego se anunció que harían una serie de shows de despedida en EEUU, a pesar de que su intención era terminar su gira en Sudamérica.

Hasta hace unos años, Los Ramones tuvieron el récord de mayores visitas a nuestro pais (mas tarde cedido a los Toten Hosen) para una banda de rock internacional: Desde 1987 hasta 1996 dieron 27 SHOWS: UNA vez en Obras en 1987, TRES veces en Obras en 1991, CINCO veces en Obras en 1992, CINCO veces en Obras en 1993, TRES veces en Obras, UNA vez en Rosario, UNA vez en Mar del Plata, y UNA vez en Bahía Blanca en 1994, SEIS veces en Obras en 1995, y UNA vez en River en 1996. Increíble.

Hace varios años que Johnny Ramone y Eddie Vedder habían entablado una sólida amistad. Así fue que Johnny lo invitó a su último show en Sudamérica. Eddie Vedder viajaba solo en la combi junto con Johnny (mientras el resto de la banda iba aparte), se encargó de grabar los shows de Iggy y de Los Ramones desde un costado del escenario, e incluso cuando llegó el momento de que suene 'Pinhead', Eddie se calzó la famosa máscara, le paso a Joey el cartel de 'Gabba, Gabba, Hey!' y se puso a saltar como un desenfrenado.

Coca-Cola saco una promoción en la cual llevando 10 tapitas, te daban 2 entradas para le show. Llegó el día del canje, y se congregaron miles y miles de pibes en el local de Coca Cola en Florida y Lavalle. Llegado el mediodía, las tapitas no aparecían y empezó el quilombo. Los fanáticos empezaron a romper el local de Coca Cola y a saquear otros lugares. Hubo 7 heridos y 14 pibes detenidos. Finalmente, al día siguiente Coca Cola se puso las pilas y empezó a repartir tapitas en un galpón a unas cuadras de lo sucedido, donde saciaron la necesidad de entradas de los fanáticos.
Según las palabras de Marky y CJ, luego de enterarse de esto, les pareció que estuvo todo "muy mal organizado". Este quilombo generó que el día del recital, se desplegaran 400 efectivos de la Policía Federal en las afueras del estadio, y 600 hombres de seguridad puertas adentro. El show sin embargo, se desenvolvió sin incidentes.

Como era de esperarse, la banda tocó 34 temas en 1 hora y cuarto, incluyendo clásicos, temas nuevos, y varios de sus cover.

Afortunadamente el show fue cubierto y transmitido en vivo por Telefe y la Rock & Pop, permitiéndole disfrutar el show desde lejos a aquellos fanáticos que no pudieron ir.

Para cuando llegaron Los Ramones, Dee Dee se encontraba viviendo con la familia de su novia argentina, Bárbara Zampini (¿en La Plata?). Desde el vamos, la organización lo trató muy mal, al darle mil vueltas para conseguirle entradas para sus amigos. Finalmente lo contactaron, donde se sintió muy maltratado. El día anterior al show, se acercó al Hotel Hyatt que estaba hasta las manos de fanáticos, donde se encontraba Marky firmando algunas cosas. Dee Dee se acercó hasta la valla, pero al principio lo confundían como un fan más, hasta que Marky lo vio y lo hizo pasar.
El día del show, Dee Dee estaba viajando con la banda en la combi, ya que habían programado tocar un tema juntos. De repente, Dee Dee tuvo un raye, se bajó en el primer semáforo que pararon y se fue a tomar el bondi de vuelta a la Plata. Una lástima lo que pudo haber sido de otra manera.

La banda se hospedó en el hotel Hyatt, que estuvo asediado por los fanáticos durante días y días. La banda salio a charlar y a firmarle cosas a los pibes en varias ocasiones.

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios