• Fue la primera vez que Queen se presentó en el país como banda luego de sus shows en el año '81.
  • Tocaron Las Palabras del Amor, una canción que le dedicaron al público sudamericano luego de sus visitas en la década del '80, con una dedicación especial de Brian May al público argentino.
  • Por una cuestión obvia, no estuvo Freddie Mercury y eso hizo que el show fuera agridulce por momentos.
  • El campo estuvo dividido en varias partes, lo que impidió ver a mucha gente el show de manera cómoda.
  • Paul Rodgers no estuvo a la altura del show. Desdibujó a la banda y por momentos, no parecía parte de la misma.

Curiosidades

Queen con Argentina tiene un historia muy particular. Fueron la primer banda masiva que vino al país en una época imposible e inimaginable para hacer un show de rock. El hecho de volver después de 27 años al mismo lugar que los vio consagrarse con un público reprimido como lo fue el argentino en ese momento, habla del simbolismo que tuvo esta fecha. Mucha gente fue al show con remeras de la gira '81, y se pudo ver a muchísimas parejas que pasaban los 50 años al lado de pendejos que conocieron Queen a través de videos. Una fiesta.

El hecho obvio de no tener a Freddie Mercury al frente de la banda, era ya un factor de desconsuelo para todo el mundo. Pero más aún la presencia de Paul Rodgers, un tipo que no pega ni en pedo con el carisma de Freddie y que no puede cantar los temas con la intesidad que, muchas veces, requieren, hizo que el show fuera agridulce. Fue por este motivo que la banda se privó de tocar temas esperados. Ni hablar de los temas propios de Rodgers que si bien, se puede jactar de una carrera exitosa, quedaron descolgados en este show.

Se fue Paul Rogers (según un entusiasta que estaba a mi lado “a limpiar los baños”) y llegó Brian May solo con su guitarra acústica, caminó hasta la punta de la pasarela en donde estaban todos apretados los que habían pagado $440.- por el sector VIP (uno de los primeros shows con VIP) y allí se sentó para hacer su versión de “Love Of My Life”. En ese momento casi fue “Queen,” incluso con la gente cantando sola su parte tal como está grabado en el album en vivo “Queen Live Killers.” Se pudo ver a algunos pocos románticos con sus encendedores prendidos.

Brian presentó a su “viejo amigo” para hacer “39” del album “A Night At The Opera” Arrancó con un solo golpeando los palillos en el bombo que le pusieron en la punta de la pasarela y luego siguió por el contrabajo que los había acompañado en 39. Los asistentes empezaron a agregar partes de batería y terminaron armando otro set en donde Roger cantó su clásico “I’m In Love With My Car”, y lo hizo muy bien por cierto.

Otro momento en donde casi se vio a Queen, fue el del solo de guitarra de Brian May, un clásico de siempre en los conciertos de la banda desde la época de Freddie. Sobre el final del solo Brian tocó “Bijou” y al mismo tiempo apareció en la pantalla la imagen de Freddie cantando, la explosión de aplausos y gritos fue conmovedora. Allí si lo que se escuchaba era Queen. Fue difícil no llorar en ese momento.

“Under Pressure”, “Radio GaGa”, “Crazy Little Thing Called Love” y “Show Must Go On” hicieron acordar a la gente que habían ido a ver a Queen. “Bohemian Rhapsody” cantada por Freddie desde una vieja filmación, un especie de Karaoke interactivo entre la banda y el video de Freddie, surtió efecto, porque allí la gente empezó a saltar, la alfombra de cabezas que cubría toda la cancha se movía sin cesar, un poco tarde porque ya era el último tema antes de los bises.

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios