• La banda dió un show al palo de mas de una hora, lleno de clásicos.
  • Fue poca gente. Apenas 144 entradas vendidas.

Curiosidades

Ésta fue la primer visita de QOTSA a nuestro país, y se podría decir que no fue la mejor manera de arrancar. El primer show que dieron fue en Cemento, al que fueron 144 personas, y el segundo fue al día siguiente en el Monsters of Rock frente a un público metalero. La segunda visita vino en 2010 en aquel Pepsi Music donde les cortaron el show antes de tiempo, y la tercera fue tambien para un Pepsi, donde tocaron una hora y cuarto, teloneando a Catupecu Machu. La vencida sería recién con su cuarta visita en 2014, cuando tocaron por cuenta propia en el Luna Park.

En una nota con el 'Si!' de Clarin en 2007, Homme relata por qué carajo tocaron en el Monsters el día anterior a Cemento: "El promotor del Rock in Rio nos dijo si queríamos ir a hacer un festival metalero a la Argentina con Sepultura y otros más, le dijimos que no, que no éramos una banda de Heavy Metal y respondió: 'Van a tener que serlo si quieren ir a Rock in Rio'. Asique fuimos una banda de heavy metal por un día y el público metalero nos detestó, por supuesto".

La banda tenía intenciones de invitar a Rob Halford a tocar un tema con ellos, pero el pelado justo tenía programada una nota con la Rock & Pop. Una lástima.

Quienes estuvieron presentes esa noche relatan que el sonido estaba tan al mango que varios se tuvieron que alejar un poco del escenario.

Al contar con solo dos discos en su repertorio, la lista de temas de esa noche fue impecable, llena de clásicos. Para rematar, Homme cerró la noche con un tema de su antigua banda, Kyuss: Supa Scoopa and Mighty Scoop

Sergio Chotsourian de Los Natas recuerda que esa noche Homme entró al camarín donde estaban ellos, abrió la puerta del baño, y al ver el precario inodoro de cemento dijo: "Oh, ahora entiendo por qué lo llaman Cemento!".

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios