Fue la quinta visita de los Hosen a la Argentina con el show más corto de su carrera. Un recital que por poco, termina en desastre. Vinieron con una nueva formación tras la inclusión del baterista Stephen George Ritchie, el primer miembro no alemán en la historia de la banda,
Esta se convirtió en la quinta visita de la banda a nuestro país. Fue la primera vez que
El incesante pogo de los fanáticos de DTH durante la presentación de los teloneros Expulsados, hizo que la valla de contención cediara. Al estar adherida al escenario, su desplome hizo que se quebrara la estructura a minutos de la canción de apertura "Opelgang".
Transcurrieron dos horas del incidente con el escenario. Ni la banda ni la producción daban noticias acerca de lo sucedido hasta que Campino salió con un megafono a comunicar que el recital cambiaba su fecha al día siguiente ante la imposibilidad de continuar.
En una entrevista, Vom Richie relata el incidente: "Después de unos segundos me empecé a dar cuenta que me estaba hundiendo. Miré a mí alrededor y ví los amplificadores y parlantes de Kuddel caerse para atrás. Me preguntaba: ¿qué diablos está pasando acá? Seguí mirando a mí alrededor y ví como todo se cayó para atrás. Y ahí colapsó todo. Primero se sintió como un terremoto."
La intención de la banda era grabar esa noche un DVD (mejor dicho, un VHS, en aquel entonces), pero debido al incidente, todo se pasó para el día siguiente (aunque las imagenes del desastre se guardaron igual).