• Fue la primera vez que NOFX tocó en Argentina dando dos fechas en Parque Sarmiento para más de mil (1000) personas.
  • Sirvió muchísimo para que más gente incursionara en el mundo del punk californiano, en auge en esos años y en el skateboarding.
  • Lo más sorprendente de esta cita encontrada es su despiadada lista de temas; NOFX estaba por sacar el séptimo disco de estudio (doce en total, más uno en camino), entonces la selección fue un desfiladero de lujos y rarezas fieles a sus raíces.
  • La policía se agarró fuerte con varios punks que estaban en la entrada del predio y hubos balas de goma por todoslados.

Curiosidades

Mucho skate, música, amigos, pantalones anchos caídos y ropa grande. A mediados de la década del 90, el skateboarding tuvo un auge importante y se hizo bastante popular. Lugares como Parque Sarmiento marcaron un antes y un después en la escena. Adentro había un skatepark que se llamaba Metropark, un lugar increíble en donde se hacían grandes campeonatos. Bandas como NOFX o Green Day, magnificaron la tendencia del skate en Argentina y en este show, precisamente, se llevó a cabo la final del torneo de skate de ese año (la cual fue suspendida por lluvia)

Todo empezó con los acordes de Rock and Roll All Nite, el tema de... ­Kiss! Fat Mike increpó: "¿Por qué no fueron a ver a Kiss? O a Pantera, ggrrrrr". Un incrédulo fin de semana de los años noventa transcurría en Buenos Aires, ya que Kiss y Pantera arrasaban el estadio River Plate mientras que NOFX debutaba sus primeras dos fechas en Argentina.

"Saben qué?" quisiera haber podido tocar en Cemento en vez de venir a este lugar, pero... no ". Fat Mike se sumaba, así, a un sinfín de músicos que anhelaban pisar el mítico Cemento, la cuna de tantas bandas de rock, y por qué no, de tantas bandas internacionales que se hicieron conocidas acá por haber tocado en el desaparecido antro de San Telmo.

Un panorama de festi-punk completo. Mientras, afuera y por si faltaba algo, crestudos anarquistas se trenzaban a golpes con musculosos de seguridad que los acusaban de zurditos.

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios