AC/DC

River

precios
  • 15 pesos - Popular
  • 20 pesos - Platea Alta
  • 25 pesos - Campo
  • 35 pesos - Platea Baja
  • 50 pesos - Palco
Calificación

Reseña show/banda

Después de 22 años, AC/DC llegaría finalmente a Argentina para dar dos fechas en el mítico estadio de River Plate: 18 y 19 de Octubre. La banda vino en el marco de la gira 'Ballbreaker' con la formación clásica: Angus y Malcolm en guitarra, Brian Johnson en voz, Cliff Williams en bajo y la reciente reincorporación de Phil Rudd en batería (reemplazando a Chris Slade). En ambas fechas, la banda dió un show de casi dos horas a estadio repleto (55.000 personas en cada una) y un setlist lleno de clásicos.

La entrada!

Entrada

¿Hay que corregir algo?

Mandanos tu aporte!

  • El show duró casi dos horas. Absolutamente demoledor.
  • La noche tuvo unos teloneros de puta madre: el viernes tocaron Riff y Divididos, y el sábado se les sumó Rata Blanca.
  • La puesta en escena fue espectacular. Luces, humo, pirotecnia, cañones disparando, una bola de demolición, una campana gigante. ¿Qué mas se puede pedir?
  • A la banda le tomó 23 años venir a Argentina. ¿Un poquito de espera, no?
  • Ambas fechas tuvieron exactamente el mismo setlist. Hubiera estado bueno una ligera variación, sobre todo para los que fueron ambas fechas.

Curiosidades

La banda se hospedó en el hotel Hyatt, al igual que lo harian en su retorno al país en 2009.

La banda pisó por primera vez Argentina después de 23 años de carrera y lo hicieron en el marco de la gira Ballbreaker (disco que había salido hace ya un año).

Para esta gira retornó el baterista original de AC/DC, Phil Rudd. La banda tuvo que pedirle a Chris Slade (quien estuvo con ellos desde el 90' hasta el 94') que diera un paso al costado para el retorno de Rudd.

Antes de la llegada de la banda, la prensa se encargó de investigar algunos números de cholulaje:
ESCENARIO: El mismo tuvo 70 metros de ancho por 18 de alto.
ENERGIA: Tres generadores proveyeron más de 1 megavatio de energía para las luces, el sonido y los motores.
LUCES: Mas de 300 kilovatios de luces distribuidas en el escenario. 10 seguidores, 40 luces móviles y una mesa digital de 180 canales para el control.
SONIDO: La banda trajo un equipo especial. 200 kilovatios de sonido en 250 gabinetes distribuidos en dos alas de sonido de 10 metros de ancho por 18 de alto.

La banda cumplió con el espectáculo de siempre:. Lo unico que cambia es la apertura del show acorde a la gira. En este caso la grúa de 'Ballbreaker' rompiendo un muro gigante, y el resto son clásicos: la muñecota inflable durante 'Whole Lotta Rosie', el striptease de Angus en 'Boogie Man', la campana de 'Hells Bells', el solo de Angus sobre la tarima en 'Let There Be Rock' y el cierre con los cañones en 'For Those About to Rock'. Todo sumado a un show de luces y pirotecnia constantes. Demoledor.

Para la intro de esta gira la banda utilizó un corto de Beavis and Butthead. En el video que se proyectaba en las pantallas gigantes, se ve al dúo de MTV esperando en la puerta del camerino de la banda, hasta que aparece un caricaturezco Angus. Acto seguido, una grúa de 13 metros de alto con una bola de demolición se ilumina en el escenario y empieza a balancearse contra un muro, hasta que ambos colisionan en una explosión de humo y chispas, y aparece Angus para tocar los primeros acordes de 'Back in Black'.

Ambas noches contaron con teloneros de primera. El Viernes tocaron Divididos y Riff, y el Sábado se sumó Rata Blanca... como para que te hagas mierda en la previa.

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios