• La escenografía era una locura: futurista, colorida y luminosa, con una pantalla gigante que cubría todo el fondo del escenario (17 x 52 metros) y un gran arco dorado en el centro, sumado a una nave en forma del limón (?) del que surgieron los cuatro integrantes de la banda en el tema "Discothéque", el primer bis. También había una larga pasarela que se adentraba en el campo.
  • Las dos horas y media de un espectacular show hicieron justicia a la espera de los argentinos por la llegada de U2 al país. Bono se refirió a eso en el primer show: "Gracias por esperarnos. Nosotros también los esperábamos a ustedes"
  • Para la época, las entradas fueron carísimas y ese fue uno de los temas de los que todos hablaban cuando se referían a este show. Sin embargo, claro, el estadio estaba repleto.
  • Había habido varios anuncios fallidos, a finales de los '80, de que la banda vendría a la Argentina. Fue recién a finales de los '90 que pudimos tenerlos acá.

Curiosidades

Al principio del concierto, los U2 aparecieron desfilando por el centro del escenario. Bono vestía una bata azul de boxeador con capucha y empieza a tirar piñas al aire y canta el primer tema de la lista: "Mofo".

En esos shows U2 inauguraba el famoso Golden Circle, un espacio reducido frente al escenario al que solo accedían los fans que llegaban más temprano. Sin pagar más. Ese es el campo VIP que nos gusta.

El show comenzó con la música de Misión Imposible sonando en los parlantes. Luego se enganchó con una reversión del clásico "PopMusik", de 1979.

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios