U2 llegó al país por primera vez para hacer tres shows en tres días consecutivos en el estadio Monumental de River Plate, en el marco del Pop Mart Tour, que comenzó en abril del '97 en Las Vegas y terminaría en marzo del '98 en Sudáfrica. Presentaban el disco "Pop", pero obviamente fue un show que incluyó muchísimos de sus clásicos.
Había habido varios anuncios fallidos, a finales de los '80, de que la banda vendría a la Argentina. Fue recién a finales de los '90 que pudimos tenerlos acá.
Al principio del concierto, los U2 aparecieron desfilando por el centro del escenario. Bono vestía una bata azul de boxeador con capucha y empieza a tirar piñas al aire y canta el primer tema de la lista: "Mofo".
En esos shows U2 inauguraba el famoso Golden Circle, un espacio reducido frente al escenario al que solo accedían los fans que llegaban más temprano. Sin pagar más. Ese es el campo VIP que nos gusta.
El show comenzó con la música de Misión Imposible sonando en los parlantes. Luego se enganchó con una reversión del clásico "PopMusik", de 1979.
Bono no habló hasta el sexto tema, cuando dijo "¡Bienvenidos al gallinero!" y el estadio se vino abajo en una ovación.
Para el último tema, "One", subieron unas treinta Madres de Plaza de Mayo, y Bono dijo: "todos los países y todas las personas tienen sus fantasmas. Aquí en Argentina hay demasiados fantasmas". Luego les dedicó "Mothers Of Disappears". Bono había prometido, ni bien llegó a la Argentina en la mañana del domingo, que las invitaría a subir.
Buenos Aires había estado lluvioso durante días y no parecía que iba a parar. Los organizadores habían comentado que, durante esta gira, jamás había llovido durante un set, y podría ser la primera vez. Sin embargo, en la mañana del show las nubes se disiparon y la gente fue a River sin miedo.