MUSE se encuentra presentando a nivel mundial su nuevo disco de estudio y con su gira “Simulation Theory World Tour” llega a la Argentina el viernes 11 de octubre en el Hipódromo Argentino de Palermo. La banda formada en el condado de Devon lanzó en noviembre pasado su octavo disco “Simulation Theory”, dónde una vez más los ritmos tienen como eje principal el rock de alto voltaje estilizado con sintetizadores. El álbum de once canciones fue producido por la banda, junto a varios productores galardonados, entre ellos Rich Costey, MikeElizondo, Shellback y Timbaland. El álbum ha sido ampliamente aclamado por el público y la prensa internacional.
El recital marcó el estreno de la plataforma Flow Music XP, mediante la cual se podrán ver transmisiones de los shows internacionales más convocantes por televisión. Fue el regreso de los recitales en Argentina a la TV tras casi una década de ausencia
De la mano con la atmósfera retro-futurista de su disco 'Simulation Theory', Muse trajo consigo un montón de atracciones para los que compraron entradas VIP; entre otros elementos, hubieron máquinitas de videojuegos arcade.
El show fue reprogramado para una hora antes al horario estipulado (21 horas) debido a una alerta meteorológica que acechaba a la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
En la media hora previa al show, Muse preparó a su público con música instrumental caracterizada por el uso de sintetizadores, la cual creó una atmósfera propia de la temática del show. Se destaca la aparición del tema principal de la reconocida serie de Netflix, 'Stranger Things'.
Luego de una introducción épica con un gran cuerpo de bailarines, Matt Bellamy emergió desde el piso de la pasarela central cantando "Algorithm". El vocalista tenía unas gafas y guantes luminosos.
La banda logró adaptar perfectamente sus temas clásicos a la temática de su último disco, 'Simulation Theory'. Por ejemplo, en 'Psycho' se sustituyó al sargento gruñón por Murph el robot, una especie de soldado alienígena (tal bestia sería protagonista más adelante en el set)
Durante la interpretación de 'Mercy', Matt Bellamy bajó del escenario para darle la mano a los fans de la valla. Uno de ellos le regaló una bandera argentina que el cantante utilizó para cubrirse completamente cual fantasma albiceleste.
Promediando el recital, Dominic Howard le dio la posibilidad al público de elegir un tema de la lista. Las opciones fueron 'Bliss' y 'Showbiz'; ganando esta última por votación mediante el ruido de la audiencia.
Debido a la tormenta que se estaba avecinando, Muse debió sacar del setlist su tan conocido 'Metal Medley', el cual consiste en recopilar los riffs más pogueros de la banda en un interludio potente.
El último tema de la noche fue 'Knights Of Cydonia' y quedará marcado en la memoria de muchos de los presentes por la epicidad del momento. Lluvia torrencial, truenos, mucho pogo, la aparición de Murph el robot, un bicho alienigena gigantesco en el escenario y un temazo de por medio fueron los condimentos más picantes para generar un cierre inolvidable.
En su estadía por Argentina, los muchachos salieron a recorrer diferentes lugares y se los vio comiendo en una parrilla y en el mercadito de San Telmo