Ésta fue la primer y única visita de Michael Jackson a nuestro país. Muchos productores intentaron traerlo, pero quien finalmente logró completar la hazaña fue Héctor Cavallero, quien ademas de comenzar muchos años antes el trámite, tuvo que estar las 24hs pendiente a los pedidos de Michael.
Michael se estuvo hospedando en la mansión Alzaga Unzué, que actualmente pertenece al Four Seasons. Ademas de la gente de su equipo, Michael invitó a varios chicos a jugar con él. En varias ocasiones se lo podía ver salir al balcón, no sólo para saludar, sino para también tirarle caramelos a la gente (real), o escribir 'I love you' en una almohada. El productor Héctor Caballero también cuenta que Michael quería bajar cuadros millonarios de la mansión para 'colgar posters de Goofy o el Pato Donald'. Un tipo especial el Michael.
El hotel estaba constantemente asediado por fanáticos, y cada vez que Michael asomaba un pie fuera del hotel, se descontrolaba todo. En una ocasión el cantante se escapó sin que la producción se enterara y se mandó a comprar ropa al Patio Bulrich donde lo rodearon decenas de fanáticos.
Michael tocó tres veces en River con entradas agotadas. Lamentablemente no se pudieron agregar mas fehas por cuestiones de agenda del cantante.
Entre los famosos que recibieron a Michael al país se encontraron el ex-presidente Carlos Menem, y el peluquero Roberto Giordano. Se ve que se enteraron de que Michael tenía buena relación con los niños, porque ambos lo recibieron rodeados de nenes.
Uno de los pedidos de Jackson fue visitar un parque de diversiones en Argentina. Como en aquél entonces ya había cerrado el Italpark, la única opción que le quedó al productor Héctor Caballero, fue llevarlo a el 'Family Park', un parque de diversiones más pequeño (donde actualmente esta el Showcenter). Cómo esto fue un día Martes y se trataba de una ocasión especial, se cerró todo el parque, para que Michael pueda subirse a las atracciones sin que lo molestaran.