Todavía no cargamos nada. ¿Se te ocurre algún dato de color?
Compartilo haciendo click ACÁ.

No tenemos fotos!

¿Tenés algunas? Pasanoslas!

No hay videos

Mandanos el tuyo

Curiosidades

Una triangulación entre propietarios de disquerías de Buenos Aires y Córdoba logró que Andy Summers, guitarrista de The Police, actuara el viernes 28 de abril de 1995 en el Centro Cultural General Paz. Summers no vino solo: lo acompañó el también guitarrista John Etheridge, en el contexto de un concierto acústico con repertorio jazzero.

Por entonces, en el contexto de la hegemonía del grunge norteamericano, ya habían pasado más de 10 años de la separación de The Police y empezaba a manifestarse cierta melancolía por la new wave que Summers y sus socios (nada menos que Sting y Stewart Copeland) patentaron sobre los escombros del punk. Sin embargo, esa melancolía no se tradujo en un impacto de taquilla. Apenas 400 personas asistieron al show de Summers y Etheridge, músicos nacidos a comienzos de los ‘40 y criados como violeros experimentales. De hecho, en diferentes momentos, ambos pasaron por Soft Machine, nave insignia del “sonido Canterbury” que es lo mismo que decir jazz proyectado hacia la psicodelia.

La oferta tuvo guiños a Django Reinhardt y a Charles Mingus y sólo tres temas de The Police, que llegaron sólo como para cumplir: Message In A Bottle, So Lonely y Murder By Numbers.

Summers estuvo en Córdoba. ¿Pero qué hizo durante su estadía? “No paró de pedirme minas”, contaba Héctor “Perro” Emaides, el “disquero” cordobés hoy convertido en productor formal en una entrevista. “Le debe de haber ido muy bien con las mujeres en sus años de gloria, porque la autoestima la tenía por las nubes”, agregó. “Era amable y querible, pero tenía un modo de decir las cosas demasiado enérgico. Y ese comportamiento, adaptado a la cuestión de las minas, lo llevaba a tirárseles encima”.

En 1995, Summers venía por segunda vez al país. La primera había sido con The Police, en ocasión de un show en la discoteca porteña New York City. Fue en ese espacio que Andy demostró tener un problema serio con la autoridad policial al propinarle un patadón en la cabeza a un agente.
En su visita a Córdoba, las cosas con las fuerzas del orden no progresaron. Por el contrario. Un día después del show, el sábado 29 de abril, Andy Summers se paseó por la calle San Jerónimo fotografiando la sede del Banco Provincia de Córdoba. Lo cual le llamó la atención a un guardia de seguridad, quien le preguntó: “¿Dónde trabaja?, ¿dónde vive?, ¿usted quién es?”. Summers, prepotente y en inglés, respondió: “I’m a The Police member” (soy un integrante de The Police, aunque para quién no conoce a la banda, se puede entender como "soy un integrante de la Policía", y eso podría traducirse en una burla ).

El oficial retruca con un “¡qué vas a ser la Policía vos!” y chau, detención para la estrella de rock que no lo aparentaba. Pero como fans de The Police hay en todos lados, un teniente reconoció al músico en el calabozo y sugirió su inminente liberación.

“Mandé a Horacio Sairafi (músico, colaborador de Perro Mundo) para que lo buscara y lo pusiera en el avión. Pero fue al hotel y ni noticias de Summers. Así que tuve que cancelar vuelos hasta que llegó directamente al aeropuerto y con toda esta historieta del policía. La sufrió, pero contarla le resultaba divertido”, contó Ernaldes tiempo después.

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios