Este mismo año Shirley bancó el movimiento #NiUnaMenos desde las redes sociales. Luego le diría a un periodista argentino que enterarse de la existencia de ese movimiento "la conmovió hasta las lágrimas". "Apoyo totalmente a las mujeres argentinas que salieron del lugar de espectadoras y tomaron las calles para denunciar la violencia machista", agregó.
Shirley Manson es muy amiga de Barbi Recanati, la voz y líder del grupo argentino Utopians. Se conocieron en una de las visitas de la banda a la Argentina y se admiran mutuamente; suelen juntarse en cada nueva visita. No es coincidencia que haya sido esa la banda soporte del show.
Mientras la banda tocaba 'Why Do You Love Me', se podía escuchar a Shirley pegar un par de gritos como "HEY' o "STOP", que dejaron a todos confundidos. Para cuando termino el tema, la cantante paró todo, y señaló a dos pibes del público que se estaban agarrando a trompadas. Los pibes la siguieron durante unos momentos mas, lo que ocasionó que Shirley les gritara aun mas fuerte, casi hasta el borde del llanto. "Por cósas como éstas el mundo está como está [...] Todos ustedes son preciosos, no quiero que ninguno salga lastimado", dijo, y luego agregó "Éstas son cosas de adultos... no vas a querer hacer eso cuando crezcas", refiriendose a una nena que estaba entre la multitud.