Reseña show/banda

Abriendo la segunda semana de la gira, el bondi nos dejaría en La Trastienda, escenario reducido pero cálido como ninguno. Junto a una audiencia pequeña pero eufórica de aproximadamente 700 personas, los alemanes estrenaron en el país la balada Nur Zu Besuch, tan ansiada por sus seguidores. Tal como había pasado hace años también en San Telmo (y como recordó Breiti en algún momento del show) la noche no se ahorró de pequeños imprevistos técnicos, pero esta vez le otorgaron un color especial a aquella velada llena de cánticos y hermandad. A pesar de ser un día de semana (martes) y de saber que a la mayoría de los presentes les esperaba una jornada laboral al día siguiente, los espectadores no dudaron en dejar todo en la cancha. La banda retribuyó toda esa energía a tal nivel que devolvió todo lo aportado en forma de festejos y brindis constantes desde el escenario. Uno de los momentos más singulares de la noche sin duda fue cuando Campino decidió arrojarse a su querido público desde los balcones de La Trastienda mientras sonaba Wort Zum Sonntag, demostrando así su confianza y entrega máxima para con todos los fanáticos. La noche se sucedió tanto entre canciones en alemán con frases en español como Venceremos (Wir werden siegen) y Vida Desesperada, como con clásicos de la cultura alemana como Die Moorsoldaten, canción dedicada a los prisioneros de los campos de concentración durante el régimen nazi. Como cierre de un descanso entre semana de la ardua rutina diaria, Campino se despidió hasta dentro de unos días, no sin antes agradecer y atesorar el cariño recibido durante esta semana de locura. Foto de portada y miniatura: Martin Delgado / Aca Pasan Cosas

La entrada!

¿Tenés la entrada?

Sacale foto y pasala!

Setlist


¿Hay que corregir algo?

Mandanos tu aporte!

  • Fue un show íntimo al estilo de Uniclub, pero con un público más variado.
  • Primera vez que interpretan la balada Nur Zu Besuch en Argentina, tan esperada por los fans. Estuvo dedicada a su buen amigo Jöchen Hulder, recientemente fallecido.
  • A pesar de los pequeños imprevistos técnicos que surgieron por el calor del escenario, el show se caracterizó por rebalsar de energía y emotividad. Muchos de los presentes mencionaron que fue uno de los mejores recis que dio la banda en nuestro país.
  • Problemas en el sonido: Se cortó en un momento, pero la banda salvó las papas del fuego cantando Eisgekühlter Bommerlunder con un megáfono junto a los espectadores. Todos más que felices.

Curiosidades

La fecha coincidió con el cumpleaños del querido Joey Ramone. Lógicamente, la banda no dejó de rendirle homenaje interpretando Blitzkrieg Bop junto a un artista callejero con el cual Campino había improvisado unos temas en un paseo que hizo caminando por las calles porteñas.

Los Argies subieron al escenario a tocar Police on My Back, dándole color a la versión con un estribillo en español junto a los Hosen.

Al día siguiente del reci, la banda decidió organizar un partido de fútbol entre fans argentinos y alemanes. No faltaron risas, choris y cervezas...

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios