Arcade Fire

Lollapalooza 2014

Hipódromo de San Isidro

precio
  • 700 pesos - Two Day Pass Preventa 1
Calificación

Reseña show/banda

Primer visita de los canadienses a nuestro país, en el marco del Reflektor Tour, cerrando el primer día del primer Lollapalooza Argentina en el escenario principal. Incluyó un despliegue instrumental y escénico impresionante y un recorrido por sus mejores temas| Foto de portada: Tomás Correa Arce

La entrada!

Entrada

¿Hay que corregir algo?

Mandanos tu aporte!

  • El inicio del show fue sencillamente épico. Primero apareció una especie de "hombre espejos" (que conocíamos por el video de la canción "Reflektor") que subió al escenario por una escalera desde la valla, es decir, frente al público. Se posicionó frente al micrófono y dijo, en español "¡Señoras y señores, muy buenas noches! ¿Cómo están? ¡Con ustedes, démosle la bienvenida a Arcade Fire!". Luego entraron al escenario numerosas figuras con las tradicionales máscaras gigantes, esas cabezotas que representan a cada integrante de la banda. Entre gritos y aplausos del público, se acomodaron en sus lugares y empezó a sonar "Rebellion (Lies)". Pero no pasaron un par de segundos y se escuchó la voz de Win Butler diciendo "¿What the fuck is this? ¿Qué es esto?". Ahí lo vimos aparecer a él y a los verdaderos Arcade Fire desde un costado del escenario, mientras los enmascarados impostores abandonaban los instrumentos y huían hacia el otro costado. La figura del centro del escenario se quitó la máscara para revelar que se trataba nada menos que de Julián Casablancas, quien saludó pícaramente y abandonó el lugar mientras WIn, entre risas, le gritaba "¡Julian, get out of here!". Luego arrancó el verdadero show, con "Normal Person", un riff coreado con pogo y baile. Inolvidable.
  • El concierto de los Arcade Fire es realmente tridimensional. Tanto Win como Regine cantaron entre las valllas y en una tarima ubicada entre la gente, en el medio entre la torre de sonido y el escenario.

Curiosidades

El show se metió en los oídos y los corazones de todos, pero también en los ojos. Siguiendo la temática del disco Reflektor, todos los instrumentos y el fondo del escenario estaban espejados, causando una visual realmente impactante.

Durante el tema "Reflektor" una gran pelota inflable de la marca Sushi Club (que tenía un stand en el sector gastronómico) apareció entre la gente. Algunos, jugando, la hacían rebotar y otros trataban de quitársela de encima. A Win este auspicio no consensuado no le gustó nada, y en el medio de la canción hizo señas a la gente de más adelante para que le tiren la pelota a él. Cuando la pelota finalmente llegó al escenario, Win y su esposa Regine comenzaron a golpearla con sus micrófonos y desinflarla. Luego el cantante exclamó "¡Fuck Sushi Club!", entre festejos y aplausos del público. Curiosamente, el micrófono tenía muchísimo eco en esa canción, y el insulto de Butler quedó resonando sobre la canción unos cuantos segundos.

Argentina no solo tiene el mejor público del mundo, sino que también tiene sus propios códigos recitaleros. Si vamos a corear un estribillo, no lo vamos a hacer solo mientras dure la canción. Podemos seguir una vez que termine. Esto sucedió con "Tunnels" y con "Wake Up", y los Arcade Fire en su primer visita se mostraron realmente asombrados y agradecidos por esa devolución.

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios

  • Lucila de Lamadrid

    Chicos, IA tuvo otro show mas reciente en el 2015 en Tecnópolis, esta vez ellos solos!

    huffmanxy

    Gracias Luclia, ya está agregado!