El guitarrista mexicano se presentó por primera vez en Nuestro pais en el año 1973, formando parte de la primer camada de conjuntos de rock internacionales que pasaron por Argentina. Dio tres shows en Buenos Aires: en el Teatro Metro, el el estadio Luna Park, y en el Viejo Gasómetro de Almagro. Santana fue acompañado por un equipo de mas de 20 personas, y trajeron 12 toneladas de equipos en un avión privado que usaron para toda la gira Sudamericana.
Santana llega a Buenos Aires el 13 de Octubre del 73' a las 4:30 de la madrugada al aeropuerto de Ezeiza y de ahí fue al Hotel Sheraton, donde se hospedó los días que pasó en Buenos Aires.
La banda viajó durante toda la gira en un avión privado, y trajo mas de 12 toneladas de equipos desde Estados Unidos.
Antes de tocar en Buenos Aires, el conjunto pasó por Colombia y Venezuela, donde tuvo algunos conflictos debido a las acusaciones de estar vinculados con el satanismo, y también por el excesivo precio de las entradas, teniendo en cuenta que estaba tocando para un público del tercer mundo.
Durante la fecha en el Viejo Gasómetro (a la cual asistieron alrededor de 10.000 personas), Santana pidió al público que estaba en la Popular que cruzara el alambrado para ver el show mas de cerca.
Justo un día antes de la llegada de Santana, Perón asumía su tercera presidencia, asique se podría considerar la visita de Santana como parte de los festejos... ponele.